Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Colegios privados de Salta
Colegios privados de Salta

SOCIEDAD

Los colegios privados laicos lograron un importante acuerdo para recibir subvención del Estado provincial

Tras el pedido de subsidios por parte de los colegios privados laicos, el Gobierno decidió colaborar con esta demanda y acordó financiar una parte de sus ingresos.

SALTA (Redacción) – La inflación impacta en todos los sectores de la economía y en la educación también lo hace. Durante el 2022 el valor de las cuotas de los colegios privados de Salta laicos como de los católicos sufrieron aumentos constantes que encareció duramente un bien común fundamental como es la educación. Ante este panorama, se empezó a considerar la posibilidad de pedir una subvención y ahora se logró un acuerdo.

La Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA), conducida por Pablo Pereyra, llevó a cabo una importancia negociación con el Ministerio de Educación para lograr este importante acuerdo. No es del monto que esperaban pero reconocen que es algo que sirve para mitigar los efectos del costo del valor de las cuotas de los colegios privados de Salta. Se trata de un derecho que esperaban hace 32 años.

«Hace una semana pudimos acceder a esta ayuda para los colegios no subvencionados que pertenecen a  AEEPSA», confirmó Pereyra. En este sentido, explicó que «es una ayuda que corresponde al 15% de nuestra masa salarial de noviembre de nivel inicial, primario y secundario. Es poco en comparación de lo que reciben otros establecimientos que reciben alrededor del 60%, pero es una ayuda».

Al mismo tiempo, el docente y representante de los colegios privados, resaltó que este aporte es de gran valor y reducirá costos. «Va a permitir poder terminar de pagar los sueldos de diciembre. Nos habían dicho que iba a ser un 30%, tenemos esperanza que de a poco se va a ir equiparando con el porcentaje de los otros establecimientos”, planteó Pereyra.

El rol de la Institución en la educación provincial

En un entrevista radial, el presidente de la Institución de Establecimientos Privados contó que en total hay 29 entendidas en la provincia. Se refirió, por último, sobre el mal momento que atraviesan los colegios arancelados en Salta. «Lamentablemente uno de nuestros asociados, el colegio San Nicolás, tuvo que cerrar sus puertas después de 40 años de brindar servicios educativos. Las familias tuvieron que buscar a dónde trasladar a sus hijos, muchas personas perdieron la fuente laboral».

Educación en Salta | Piden rever cómo se distribuye la subvención estatal -  Cuarto
Pablo Pereyra

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina