Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: ya se aplican las dosis bivalentes

La Provincia continúa con la vacunación contra el coronavirus y ahora recibieron las dosis bivalentes para el virus natural y la variante Omicron.

covid-19
vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Semana pasada se informaba desde el Ministerio de Salud Pública que la Provincia recibía más dosis para seguir con la vacunación contra el coronavirus. Se trata del tipo bivalente que brinda inmunidad contra la cepa común del Covid-19 y también para la variante Omicron. Recuerdan la importancia de la inmunización para reducir la cantidad infectados y el daño en sí que genera la enfermedad.

Por lo tanto, la Provincia recibió desde Nación una partida con más de 28.000 dosis para la vacunación contra el coronavirus. Las vacunas son elaboradas por el laboratorio Pfizer y llegaron este miércoles para continuar con el proceso de inmunización. Recordemos que fue justamente la voluntad de los salteños y la actitud lo que posibilitó que estemos hoy en día en la situación de la pandemia.

«Desde hoy las personas ya pueden darse esta vacuna bivalente en los vacunatorios habilitados», informó Adriana Jure. Así la jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta informó a los salteños que ya está habilitado para seguir con el proceso de vacunación. Recordó además que «tiene la capacidad para proteger contra la variante original del coronavirus, identificada en Wuhan y contra las sub variantes de ómicron».

La funcionaria de Salud resaltó que «todas las vacunas han demostrado ser seguras y efectivas». Cada una de las dosis utilizadas en la vacunación sirven para «disminuir complicaciones, internaciones y muertes frente al virus». Insistió con la importancia de contar con el esquema completo de inmunización para garantizar que el daño sea lo menos grave posible.

¿A quiénes se destinan las vacunas?

El Ministerio de Salud Pública informó que las vacunas bivalentes están autorizadas para aplicarse como refuerzo en personas mayores de 12 años, que hayan recibido la última dosis con un intervalo mínimo de 4 meses. De esta manera, el proceso de vacunación sigue en pie en la Provincia de Salta en un proceso donde se experimentó una leve suba de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina