Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cannabis medicinal: se creó la Agencia Regulatoria y esperan un mayor desarrollo de la actividad

A través del Boletín Oficial se hizo pública la creación de la entidad que regulará el mercado del cannabis.

cannabis medicinal en Salta
Cannabis medicinal en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Cannabis medicinal promete ser una actividad que tendrá un fuerte impacto en la economía de las provincias del NOA. Es por eso que se siguió con antención una de las últimas publicaciones en el Boletín Oficial. En el mismo se estableció la creación de una entidad que regulará la actividad.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) fue creada esta semana y oficializada en el Boletín Oficial. El objetivo será regular toda la actividad económica de la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial, según lo establecido por el propio Gobierno.

Dentro de las actividades de la Agencia Regulatoria estará la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas de las plantas. Además, tendrá potestad para regular estas actividades dentro de los productos derivados con fines medicinales o industriales del cannabis medicinal.

El organismo dependerá de la Secretaría de Industria y competencia para controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de la planta de semillas del cannabis y de sus productos derivados. De esta manera, el mercado del Cannabis Medicinal tendrá una fuerte injerencia del Estado.

Enorme expectativa en el sector

Valeria Rudoy, integrante de la Red de Cannabis de Uso Medicinal e Industrial (RACME) del CONICET, celebró esta decisión. «Venimos trabajando estos últimos años muy intensamente hacia el desarrollo del cultivo de cannabis con el fin de garantizar ciencia de calidad en este cultivo tan particular, productos de calidad, medicina de calidad, con fines más equitativos ya que es una industria enorme que puede favorecer a muchos actores de la industria de nuestro país», sentenció.

cannabis medicinal en Salta
Cannabis medicinal en Salta – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina