SALTA (Redacción) – Dentro de algunos meses comenzarán a realizarse las obras para refaccionar el Aeropuerto de Salta. Es por eso que se especulaba con el cierre momentáneo de la terminal aérea. Sin embargo, Mario Peña descartó esta posibilidad y habló del impacto que tendrá para la provincia.
El ministro de Turismo y Deporte de la provincia destacó la relevancia de las obras que tendrán lugar en el Aeropuerto de Salta. «Es una de las obras más importantes que estamos llevando adelante en la capital. Esto genera infraestructura a 20 años. Es pensando en todas las posibilidades que tiene Salta para crecer», señaló.
«Se va a encontrar con un aeropuerto totalmente renovado. Va a crecer en los metros cuadros pero también en las mangas. Hoy tenemos cuatro, vamos a tener ocho mangas. Esta infraestructura nos permite seguir consolidando Salta dentro de lo que es el norte argentino», subrayó Mario Peña.
El funcionario del Gobierno Provincial explicó por qué no se cerrará el Aeropuerto de Salta para su refacción. «En ningún momento cierra el aeropuerto. Se planificó convivir la operación con la obra. Eso nos deja tranquilos. En la pista no hay ninguna obra por lo que no se va a cerrar. Va a condicionar al movimiento que nostros tenemos y nos mereciamos. Tenemos 115 vuelos semanales, hay que seguir avanzando», explicó.
La función del previaje
Mario Peña también habló de la implementación del programa Previaje. «Es muy probable que Previaje quede como política de Estado. Salta seguramente va a tener buenos números. Cuando hay incentivos, estamos entre los tres o cuatros destinos más elegidos. Compitiendo con Bariloche o Iguazú. Va a ayudar al número total de turistas en el año», concluyó.