SALTA (Redacción) – Las tarifas de los servicios continúan siendo puestos en tela de juicio. Es que luego de dos años de congelamiento total, llegaron los aumentos con un servicio que no pudo hacer grandes inversiones en los últimos años. En este contexto, el titular del Ente Regulador negó que se preparen aumentos en las facturas.
Carlos Saravia, titular del Ente Regulador, aseguró que no habrá incrementos en las tarifas. “Aquí en Salta hasta el 30 de junio no se habla de aumentos. Es más, está congelado todo, lo hemos congelado el año pasado el 29 de abril, es decir, que en algún momento por supuesto van a presentar las empresas algún tipo de pedido. Pero hasta el 30 de junio no tienen nada», expresó.
Asimismo, confirmó que si habrá incrementos debido a lo establecido por el Gobierno Nacional. “Si ha habido una aprobación de cuadros con nuevos precios de la energía que es la que compra EDESA a CAMESA, y esto va a determinar un incremento en el nivel uno-quienes ganan más de $530.000-del 16%», remarcó Carlos Saravia.
«En el sector medio va a impactar en un 11% y el los comercios chicos de hasta 10kw de potencia va a impactar un 8,5% pero no tiene nada que ver provincia. Esto es producto de la segmentación nacional”, señaló el titular del Ente Regulador refiriéndose a la segmentación impulsada por el oficialismo.
Por último, se refirió a la falta de agua potable. “Yo creo que la situación estaba muy concentrada en la sequía de el norte y precisamente en la baja del caudal en Itiyuro. Hoy estamos con niveles de ingresos de caudales que más o menos son los necesarios, 3000 metros cúbicos por hora que permiten al menos tener una previsibilidad», concluyó Carlos Saravia.