Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten que 3.000 viviendas salieron del circuito de alquileres tras la sanción de la ley

En poco menos de tres años quedaron fuera del mercado una importante cantidad de viviendas.

Ley de Alquileres
Ley de alquileres

SALTA (Redacción) – La sanción de la ley de alquileres provocó un efecto contrario al esperado. Generó la suba en los precios de los alquileres y redujo notoriamente la demanda. Es por eso que Juan Biella, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Salta, reconoció que 3.000 viviendas quedaron fuera del mercado.

El titular de esta entidad reconoció que la oferta quedó sumamente disminuida. «Nosotros estimamos que cerca de 3000 viviendas han salido del mercado de alquileres. Esto es un gran dolor de cabeza para los inquilinos porque salen, buscan por todos lados y no encuentran nada porque no hay», resaltó.

Juan Biella también reveló que se dejó de comprar viviendas para ponerlas en alquiler como sucedía con anterioridad. «Marcar objetivos es un poquito complicado porque no hay viviendas para alquilar, con la inflación que hay en Argentina los propietarios no quieren ser parte», expresó el titular de esta entidad.

«A lo largo de tres años ellos pierden casi el 50% de la venta, la inflación ha comido al propietario. Hoy en día comprar para alquilar como se hacía antes con los fideicomisos por ejemplo ha quedado un poquito planchado, no así lo que son departamentos pequeños en el macrocentro que son destinados a un alquiler temporal, eso si está funcionando bien», sentenció.

Por último, reveló qué es lo más conveniente en el actual mercado inmobiliario. «Hoy en día es más recomendable alquilar con fines de comercio que para vivienda, porque no estaría siendo rentable. Esto no quiere decir que cuando la inflación se controle o se logre modificar la ley y se pueda actualizar cada seis meses esto mejore ampliamente», concluyó Juan Biella.

Juan Martín Biella
Juan Martín Biella

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina