SALTA (Redacción) – El próximo 28 de febrero, gran parte de los feriantes que se ubican en el Parque San Martín deberán abandonarlo. La decisión de la Municipalidad de no prorrogar su estadía continúa generando malestar en los vendedores. Así lo demostró, Carlos Godoy, referente de los trabajadores del sitio.
Carlos Godoy, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes, remarcó la falta de soluciones brindadas por la Municipalidad de Salta. “Le están mintiendo al pueblo de Salta”, señaló tras asegurar que no hubo propuesta formal para ser trasladados hacia las cercanías de la Terminal de Ómnibus de la provincia.
Asimismo, el titular de los vendedores ambulantes y representante de los feriantes del Parque San Martín aseguró que una vez concretada la partida de los puesteros habrá locales de comidas rápidas. “En la intendencia hay malos funcionarios”, expresó Carlos Godoy en su defensa a los puesteros.
La defensa de Abel Cornejo
En medio de su campaña electoral, Abel Cornejo planteó una alternativa para los feriantes del Parque San Martín. «Hay que ser solidarios y ayudarlos porque la coyuntura económica es grave», expresó el exministro de Justicia y Seguridad sobre la situación en la que quedarán los puesteros.
El exfuncionario del Gobierno Provincial también planteó donde podrían ser reubicados los feriantes del Parque San Martín. «Una alternativa podría ser el canal de avenida Yrigoyen que hay que cerrarlo de punta a punta, para que la gente pueda trabajar», sentenció el exministro Abel Cornejo.