Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las Pymes se expandieron un 3,5% interanual durante enero y suman cuatro meses en alza

La industria Pyme tuvo un gran crecimiento en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.

PyMES de Salta
PyMES de Salta

SALTA (Redacción) – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicó un nuevo balance sobre la industria Pyme en el país. La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,5% interanual en enero, por lo que sumó cuatro meses consecutivos en alza respecto al año anterior, aunque el incremento mensual fue de solo el 0,3%.

De acuerdo al informe elaborado por la CAME, la mayor variación positiva en la industria Pyme la tuvieron maderas y muebles con un incremento del 5,6%. Mientras que la industria del metal, maquinaria y material de transporte tuvo una suba del 5,6%. Por otro lado, químicos y plásticos tuvieron una suba del 5,5%.

A pesar de esta importante suba, la peor performance se la llevaron dos sectores sensibles en la industria Pyme nacional. Por un lado, el sector papel e impresiones tuvo una caida del 6,4%. Mientras que textiles e indumentaria sufrieron una baja del 3,7% respecto al igual período que el año anterior.

La caída en la capacidad instalada.

A pesar de la mayor expansión, la caida en la capacidad instalada se volvió a sentir. Es que la producción en base a la capacidad estuvo en un 72,5% de acuerdo al informe elaborado por la CAME, por lo que se registró una retracción de unos 0.4 puntos menos que en diciembre. De acuerdo al informe la retracción se dio por inversión en algunos sectores.

En este sentido, la CAME informó que las Pymes decidieron realizar fuertes inversiones en el corriente año. «Un dato destacado de enero fue la gran proporción de industrias que está evaluando o ya tiene decidido realizar nuevas inversiones, que alcanzó al 46% de las empresas de la encuesta», señaló la entidad de la mediana empresa.

Pymes
La CAME pide al Gobierno nacional un «rescate financiero».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina