Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Serenata a Cafayate: más de 400 policías estarán a cargo del operativo de seguridad

Comenzó la Serenata a Cafayate y eso también implica preparar un intenso operativo de control y de seguridad para todos quienes asistan al festival.

Serenata a Cafayate
Serenata a Cafayate

SALTA (Redacción) – Época de carnavales y también del inicio de la Serenata a Cafayate, este año se realizará la 49° edición. Desde el Ministerio de Seguridad conducido por Marcelo Domínguez dieron a conocer como será el operativo que acompañará a todos quienes vayan al tradicional evento cultural. Desde hoy 20 hasta el 27 de febrero es la fecha de duración del festival.

Por esta razón, el ministro Domínguez acompañado por la directora de Seguridad de la Policía, Mirta Arias y Fernando Almeda, intendente de Cafayate presentaron en conjunto la 49° edición de la Serenata a Cafayate. En el mismo contexto se presentó el operativo de seguridad que ejecutará en toda la provincia desde hoy 20 de febrero hasta el 27 de febrero, cuando finalice el evento.

En total habrá más de 400 policías disponibles que tendrán a su disposición la cobertura de seguridad. El despliegue de recursos se distribuirá desde la ciudad de Salta, cubrirá el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. A lo largo de la serenata se dispondrán de puntos fijos, de control y móviles en la entrada de Cafayate, ruta nacional 68 y 40. Se supervisará la correcta documentación, alcoholemia y el cumplimiento general de las normativas vigentes.

Al mismo tiempo, se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911. Esto último se hará tanto en la parte interna y externa del predio, plazas y avenidas de Cafayate. El trabajo preventivo y logístico se da en el marco del Operativo Verano Seguro 2023.

También hay un Plan de Contingencia ante mal tiempo

Por último, también se han preparado ante la posibilidad de que el tiempo no acompañe a los festejos. Por eso mismo se diagramó un Plan de Contingencia con otros organismos de la Provincia, municipios y Bomberos Voluntarios de Cafayate. Habrá puestos sanitarios y centros de evacuados. También   está prevista la intervención de la División Aerotransportada ante una posible emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina