SALTA (Redacción) – La instalación de las fotomultas en la capital provincial continúa generando ríspideces. Ahora las críticas llegaron desde el sindicato de Motociclistas Mensajeros y Servicios. Carlos Cruz, Secretario General de ASiMM Salta, repartió cuestionamientos para el manejo de la seguridad vial en la provincia.
El titular del gremio de motociclistas fue tajante en sus afirmaciones. «Nuestra postura siempre ha sido que no es solamente recaudar la tasa y que los motociclistas y automovilistas únicamente vayan y paguen la infracción. El tema de la educación para nosotros es sencillo, porque siempre estuvimos en contra de la fotomulta», señaló Carlos Cruz.
Más allá de las fotomultas, Carlos Cruz cuestionó el manejo de la seguridad vial. «En Salta la gente que va a opinar debería tener conocimientos acerca de la seguridad vial. No porque tengan un familiar que haya sido víctima de un siniestro vial significa que están capacitados», manifestó.
«Más allá del dolor no tienen nada. Respeto y entiendo ese dolor pero han puesto gente que no tiene nada que ver porque no están capacitados. La seguridad vial en Salta está manejada por delincuentes. Cuando Raúl Córdoba era concejal nosotros le presentamos la escuela y el centro de formación profesional para los trabajadores y los conductores comunes y corrientes, nunca tomó iniciativa la Ley», señaló el gremialista.
Por último, el titular del sindicato de Motociclistas Mensajeros y Servicios pidió cambios en el manejo de la seguridad vial. «Nosotros no nos hemos quedado de brazos cruzados, nosotros hemos ganado la calle pero ellos nos ganan en el escritorio lamentablemente. Yo quisiera que la seguridad vial a la hora de hacer una multa cite a los infractores y les de cursos intensivos de cómo manejar», concluyó Carlos Cruz.