Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gripe aviar: hay cuatro personas bajo vigilancia y el Ministerio de Salud extrema medidas de seguridad

Aunque su contagiosidad es baja en humanos, las autoridades sanitarias han extremado los cuidados.

Gripe aviar
Gripe aviar

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud comienza a extremar medidas de seguridad ante la posibilidad de que se extiendan los casos de gripe aviar en la provincia. El primer caso confirmado en la provincia obligó a extender estas medidas. Estas se dan en la zona donde se detectó la influenza.

La Policía Rural Ambiental junto con las Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvieron a cargo del operativo de control. Todos en las cercanías de la vivienda rural ubicada en Cerrillos. Allí se aplica un riguroso control para detectar posibles casos de gripe aviar.

De acuerdo a lo informado tanto por el Senasa como por la Policía Rural, habrá una vigilancia que se aplicará durante los próximos 21 días. De esta manera, las aves de corral cercanas al caso detectado, junto con la familia que poseía el ave, serán controladas de manera constante por las autoridades. También habrá rastreos en un radio de 10 kilómetros alrededor de la vivienda.

Con este riguroso control, Gallinas, patos, gansos e incluso huevos no pueden salir de este cuadrante. Mientras tanto, las autoridades sanitarias confían en que a raíz del primer caso de gripe aviar detectado no se continúen generando nuevos contagios en la localidad de La Isla, donde se descubrió la gripe aviar.

La Policía Rural Ambiental también destacó que los controles se dan con el registro de unidades. «Los vecinos de la zona fueron alertados que ningún elemento o producto que tenga contacto con las aves de corral de la casa pueden salir de este perímetro», señalaron desde esta entidad que está enfocada en que no se reproduzcan más casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina