Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal: el dengue causa preocupación en las autoridades sanitarias

Se declaró el brote epidemiológico en la ciudad y temen por el aumento de casos.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria en Tartagal comienza a generar preocupación en las autoridades municipales y provinciales. Es que se detectó días atrás al primer caso autóctono de dengue y ahora el Hospital Juan Domingo Perón informó sobre un importante aumento de casos que generan serios inconvenientes.

Una niña de Misión Cherenta fue la primera en registrar el primer caso autóctono de dengue. Mientras tanto, se realizaron los bloqueos para evitar mayores contagios luego del registro de los ocho casos positivos detectados hasta el momento. Mientras tanto, a las autoridades le preocupa la situación de Tartagal.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud

Ante el crecimiento de los casos de dengue en Tartagal y en el resto del país, el Ministerio de Salud de la Nación elevó una serie de recomendaciones. Las mismas, buscan prevenir los ambientes que terminan siendo propicios para la reproducción del mosquito. «La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos», manifestó.

«De todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Para ello es importante eliminar todo lo que acumule agua y no sea necesario de su utilización, dar vuelta los objetos, cambiar el agua de bebederos de animales, limpiar los patios y jardines limpios. Además, utilizar repelente», señalaron desde el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que, ante la emergencia, la ANMAT aprobó el kit basado en tecnología de PCR en tiempo real para detectar casos de dengue. Durante tiempo atrás, se utilizaban kits importados pero desde hace semanas se utiliza este kit realizado en la Argentina que tiene un costo similar al de los importados.

Hospital Tartagal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina