Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gripe Aviar: sacrifican 200.000 aves tras confirmarse la confirmación de 40 casos

Una importante cantiddad de aves fueron sacrificadas como consecuencia de los casos positivos.

Gripe aviar
Gripe aviar

SALTA (Redacción) – Se han detectado casos de gripe aviar en distintos puntos del país. Es por eso que, las autoridades del Gobierno Nacional decidieron tomar medidas drásticas al respecto. Por ello, se sacrificaron 200.000 aves luego de que se confirmasen 40 casos positivos de esta enfermedad.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el organismo del Estado encargado de la fiscalización y certificación de los productos y subproductos agroalimenticios, revelaron el accionar para evitar la propagación de la gripe aviar. “Ese es el número aproximado que se calcula entre aves que murieron por la propia enfermedad y las acciones sanitarias”, explicaron.

De acuerdo al Senasa la provincia de Río Negro registró el mayor número de aves sacrificadas. En la provincia patagónica 180.000 pollos parrilleros fueron sacrificados. Mientras que en la localidad de Senillosa, Neuquén se estima que fueron unas 11.000 gallinas ponedoras y en Mar del Plata 20.000 aves.

Los casos confirmados

En base a lo revelado por el propio Senasa, son diez las provincias que sufren casos de gripe aviar. Hasta el momento se detectaron 16 casos en Córdoba, nueve en Buenos Aires, cuatro en Neuquén, cuatro en Santa Fe, dos en Río Negro, uno en Chaco, Jujuy y Santiago del Estero, otro en San Luis y uno más en Salta.

Desde la entidad revelaron cuál es el procedimiento al encontrar un caso de gripe aviar. «Se debe establecer un perímetro y una zona de contención donde se trabaja para evitar que se expanda la enfermedad que puede incluir el despoblamiento sanitario y su deposición. En todos los casos se trabaja de forma coordinada con las áreas provinciales de Salud, Ambiente y Producción y con los municipios”, sentenciaron desde el Senasa.

Gripe Aviar
gripe aviar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina