SOCIEDAD

«Estamos volviendo 200 años atrás»: fuertes cuestionamientos a la salida de gendarmes de la frontera norte

El exdiputado Baltasar Lara Gross criticó el accionar del Gobierno Nacional respecto a las fuerzas federales.

SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de movilizar a gendarmería hacia Rosario tiene un costo. A diferencia de lo que se esperaba, la fuerza de seguridad no abandonó el Gran Buenos Aires, sino que se comenzó a quitar personal de la frontera. Es por eso que la frontera norte ha sufrido algunas bajas durante las últimas semanas.

Personal de Gendarmería que se encontraba en la frontera norte fue trasladado a Rosario. Por este motivo, Baltasar Lara Gros cuestionó el accionar del Gobierno Nacional. “Eso significa abandonar el norte de la provincia librado a hacer lo que pueda con las pocas fuerzas que tiene», expresó el exlegislador.

“Estamos volviendo 200 años atrás en Argentina. Hace 200 años a Belgrano se le ordenaba retirarse al sur; hoy se está reeditando. Nación aplica una política totalmente antifederal al retirar personal de Gendarmería de la frontera», sostuvo cuestionando la decisión del Gobierno Nacional.

En este sentido, destacó el accionar de la gestión de Patricia Bullrich quien aplicó el recordado ‘Escudo Norte’ en la frontera norte de Salta y todo el país. «Patricia Bullrich fue la única funcionaria que estableció un plan de combate del narcotráfico, pero le faltó tiempo para aplicarlo por completo», remarcó.

“No significa solo poner palos y gendarmes, significa establecer políticas de desarrollo para incluir, para regularizar la situación de precariedad laboral que sufren muchos que van a trabajar a la frontera. Este gobierno poco ha hecho”, concluyó el exdiputado provincial Baltasar Lara Gros.

Salir de la versión móvil