Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Duro golpe al bolsillo! A partir de hoy rige el nuevo aumento de tarifas en taxis y remises en Salta

El nuevo aumento de tarifas en los taxis y remises arranca desde los 160 pesos de subida y 172. Esto va en ritmo con la suba inflacionaria.

Taxis de Salta
Taxis de Salta

SALTA (Redacción) – El costo de vida cada vez está más caro y a eso se suma que desde la Autoridad Metropolitana de Transporte se habilitó un nuevo en las tarifas de remises y taxis de Salta. La misma comenzó a regir a partir de hoy 5 de abril y se suma a los aumentos propios en los servicios básicos en internet y telecomunicaciones, etc. Se prevé una inflación superior al 7% para el mes de marzo y abril no arranca para nada alentador.

Por lo tanto, la AMT a través de sus directivos autorizó la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises para la ciudad de Salta. La misma es de aproximadamente el 20% que afectará duramente en el costo de vida de los salteños. Todos los vehículos habilitados para esta función deberán tener en sus asientos traseros un cartel con el cuadro tarifario correspondiente actual.

La actualización de las tarifas

De este manera, con los nuevos cambios establecidos la tarifa para los taxis quedó pactada con aumentos que modifican los precios. En la jornada diurna el precio de bajada de bandera es de $160 a lo que se suma el cobro por ficha cada 100 metros o minuto de espera en $16. Mientras que la jornada nocturna, el inicio de un viaje arranca en $170 y por cada 100 metros o minuto se cobra $17.

Mientras que las tarifas para los remises, la bajada de bandera será de $162.40 para iniciar cualquier recorrido. A su vez, por cada minuto de esperar o 100 metros de recorrido se cobrará $16.100. Esto primero es para la jornada diurna, por su parte, para los recorridos nocturnos el precio arranca en $172,40 y las fichas suben a $17,100.

Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.  De este modo, a partir de hoy comienza a regir este nuevo cuadro tarifario para los taxis y medios de transporte. Con esta autorización de la AMT se garantiza así la actualización y la posibilidad de cubrir los costos que también llegan con subas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina