SOCIEDAD

¡Atención papis y mamis! Nuevo golpe al bolsillo en mayo porque aumentan las cuotas de los colegios privados de Salta

A partir del mes de mayo el aumento de las cuotas será del 22%, 9 puntos por debajo de la paritaria salarial firmada con los docentes.

colegios de Salta

SALTA (Redacción) – La inflación es el principal dolor de cabeza de todos los argentinos y es lo que más preocupación genera. En alimentos, en el transporte, en los servicios básicos y también en los colegios privados de Salta. Si, como leyeron bien mamis y papis, las cuotas de los estudios de sus hijos saldrán un poco más caro a partir del próximo mes y sus ingresos se seguirán disminuyendo.

No sólo que la inflación del mes de abril fue del 7,7%, todo indica que la de mayo podría ser superior al 8%. A esto se sumará el aumento de las cuotas de los colegios privados que se incrementarán un 22% aunque las paritarias docentes fueron del 33%. Quien explicó más a fondo fue Roberto Suaina que es el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC).

Sobre esta situación, el gerente de la instituciones privadas educativas aclaró que de acuerdo a normativas establecidas los aumentos nunca son similares a los índices de inflación sino de los aumentos salariales firmado en negociaciones colectivas. De este manera, este nuevo incremento de las cuotas de los colegios privados será del 22% y las paritarias cerraron en el 33% detallaron.

Suaina brindó más detalles

Por su parte, el presidente de COPRODEC explicó que «nosotros cuando comunicamos la cuota para marzo de este año, lo hicimos a fines de octubre del año pasado. De ahí tuvimos incrementos salariales de noviembre, diciembre, aguinaldo, enero, febrero, marzo y abril», explicó Suaina. Es decir, que en estos meses se acumuló más del 33% y reconoció que «para los padres realmente esto es muy alto, estamos pidiendo a las instituciones del COPRODEC que vean de seguir ajustando», detalló.

La realidad es más dura que los deseos y los colegios privados por más que no quisieran aumentar sus cuotas no les queda otra. «Ya no sabemos que, para no llegar a esos valores, porque realmente es preocupante. Ahora si te pegas a la inflación, peor sería, así que prefiero ir mirando grillas salariales y no inflación«, explicó Suaina. A pesar de que algunos ya anunciaron el aumento, «esperemos que podamos mantener mayo y junio y así bimestralmente irla piloteando. Está muy complicada la situación«, resumió.

Roberto Suaina
Salir de la versión móvil