SALTA (Redacción) – Se acercan las vacaciones de julio y eso implica nuevamente una gran oportunidad para el turismo en Salta. Desde el Gobierno son conscientes de este hecho y por eso siguen difundiendo la agenda que tiene para ofrecer. «Alto Destino» es el nombre con el cual se lanzó la nueva campaña publicitaria para atraer turistas para la próxima temporada.
Es que desde el Ministerio de Turismo y Deporte se viene llevando a cabo una tarea de promoción presencial para promover el turismo en Salta. Con «Alto Destino» se busca remarcar a la provincia por su belleza natural, su patrimonio cultural e histórico, su riqueza gastronómica y compromiso por ser un destino sostenible, con experiencias consolidadas e innovadoras.
¿Cuál es el valor que se le da al término «Alto»? Desde la cartera especializada en el área se tomó este concepto para referirse no sólo en la altura de la provincia. También se lo aplica en el sentido del lunfardo como referencia a «un atractivo especial y fuera de serie». Por lo tanto, con esto se busca promover el turismo en la provincia y seguir liderando los niveles de consumo a través del PreViaje IV.
Mario Peña destacó el trabajo mancomunado con el sector privado
A su vez, todo esto se enmarca dentro un programa mucho más amplio denominado «Liderar». Con este se tiene en cuenta la oferta disponible en las siete regiones disponibles que posee Salta para el turismo. Estas son Selva de Montaña, Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Quebradas Andinas, Puna de los Andes y Valle Histórico y Gaucho.
Mario Peña sostuvo que «estamos presentes con promoción en cada momento del año, junto al sector privado, para tener en este caso un invierno con alto nivel de actividad que nos permita seguir creciendo en el mercado nacional y en los arribos internacionales«. Finalmente, remarcó la importancia que le da Gustavo Sáenz al turismo ya que «es una gran generadora de empleo y desarrollo integral».