Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Potenciando el turismo: Gustavo Sáenz se reunió con inversionistas hoteleros y se construirían 4 nuevo hoteles en la provincia

El gobernador Sáenz se reunió con inversores hoteleros para conocer sus diferentes proyectos para la provincia y la construcción de nuevos hoteles.

Gustavo Sáenz - turismo
Gustavo Sáenz - turismo

SALTA (Redacción) – Hay dos sectores estratégicos a los que se apunta desde el Gobierno de Salta: el turismo y el litio. Cada fin de semana largo o en periodo de vacaciones nuestra provincia es novedad por la gran recepción de turistas que recibe. Gustavo Sáenz conciente de esta situación mantuvo un importante encuentro con inversores del sector hotelero para la futura construcción de cuatro nuevos hoteles.

Dentro de lo que es el Plan Liderar encabezado por el Gobierno de Salta se busca potenciar el área turística con el sector privado. Entre los diferentes proyectos se encuentra el crecimiento de la inversión privada, sumada a la llegada de más turistas a la provincia. Por ello, Gustavo Sáenz mantuvo reuniones con inversionistas salteños que presentaron cuatro proyectos para construir nuevos hoteles.

Los emprendimientos corresponden a un Hotel Dazzler en Capital, un Hilton en San Lorenzo Chico y en Cachi, hotel Macal y Puna Hotel. Del encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Turismo entre ellos Mario Peña, ministro, Natalia Loza como secretaria y Gustavo Di Mécola de la Cámara. El gobernador Sáenz escuchó atentamente cada uno de los proyectos hoteleros que se edificarán en la provincia.

Los proyectos hoteleros para Salta

El primero de los proyectos presentados en cuestión es el de Dazzler ubicado en calle Zuviría 631, en el ex-edificio de la Clínica Córdoba; el grupo 3 Cerritos coordina esta innovación. Se trata de un moderno hotel urbano que demandará una inversión de 6 millones de dólares. Se ofrecerán 75 habitaciones y contará con 45 empleados en total. Desde esta empresa se destacó el rol protagónico de Salta en el turismo.

Por su parte, se está proyectando un hotel Hilton Garden Inn en San Lorenzo Chico. Se trata de una inversión de 14 millones de dólares y contará con 110 habitaciones en total. Los empresarios evaluaron las grandes oportunidades y posibilidades de Salta, tanto en el turismo como en otras áreas de desarrollo. El gobernador Sáenz escuchó atentamente cada una de las iniciativas en cuestión.

En Cachi también se instalará un nuevo proyecto hotelero por el hotel Macal y fue presentado por Magdalena Day, José Ovejero y Sebastián Hryzan. Cachí adentro es uno de los principales destinos de los valles Calchaquíes. Allí se prevén 15 casas y 16 villas más amenities, que propondrá una “experiencia holística” incorporando las experiencias de cosmecéuticos naturales del NOA. La otra iniciativa en esta zona es el Puna Hotel y la presentación la hicieron Fernando Yarade y Javier Montero. La inversión generará 60 puestos de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina