Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se mantiene estable: no hubo gran variación en la tasa de desempleo en la Provincia de Salta

El INDEC difundió los datos de primer trimestre del año y hubo un pequeño descenso en la tasa de desocupación en la Provincia de Salta.

empleo
empleo

SALTA (Redacción) – El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) compartió los datos más recientes con respecto a la desocupación en todo el país y se corroboró que en Salta no hubo mucha variación comparado al año 2022. Aproximadamente hay un millón de personas que no tienen trabajo en Argentina.

De acuerdo a los datos compartidos por el INDEC el índice de desocupación en nuestro país es del 6,9%, según la estadística de la Encuesta Permanente de Hogar. Lo que refiere a la situación particular de Salta, el indicador se ubicó en el 6,6% y tuvo un leve descenso de 2 milésimas comparado al mismo periodo del año 2022. Por lo tanto, no hubo una gran variación entre un periodo y el otro.

Por su parte, a nivel nacional la tasa de desocupación se encuentra en el 6,9%. Esto arroja un saldo total de aproximadamente un millón de argentinos que no tienen un ingreso. Lo que fue el primer trimestre del año 2022, el desempleo se había ubicado en el 7% y el periodo octubre-diciembre fue del 6,3%. Al mismo tiempo, se notificó que hay más de 3 millones de trabajadores que no reciben sus aportes jubilatorios.

Otros indicadores vinculados al mundo del trabajo

Al mismo tiempo, la tasa de subocupación es del 9,4% y la misma condición pero «demandante», es decir, aquellas personas que trabajan más de 35 horas semanales y aspira a tener más empleo se eleva al 6,3%. Los «no demandantes» se ubica en el 3,1% que es un nivel similar al del primer trimestre del año pasado, pero es inferior al 3,8% con el cual se cerró en el año 2022.

Asimismo, la composición de la tasa de desocupación distribuido por población indica que hubo una leve mejora en las condiciones de la empleabilidad femenina. En total, hubo un descenso en los niveles de no empleabilidad de las mujeres de entre 30 a 64 años de 3,7% pasando así del 26,6% a 22,9%. Por último, también se corroboró una suba en los indicadores de actividad que pasó del 47,6% a 48,3% de diciembre 2022 a junio 2023.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina