Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El sueño de la casa propia en Cafayate es una realidad: el Instituto Provincial de la Vivienda construye casi 100 nuevas unidades

El IPV está construyendo 97 nuevas viviendas en Cafayate y emplea a poco más de 200 trabajadores en total. También se sortea la reducción del pago de la casa propia.

Casa Propia
Casa Propia modelo de construcción.

SALTA (Redacción) – El Instituto Provincial de la Vivienda de Salta avanza en la construcción de 97 nuevos hogares en la localidad de Cafayate. La obra se realiza en el barrio Finca el Socorro II y se le facilita el sueño de la casa propia a nuevos salteños. Lo novedoso de estos trabajos es que son hogares con con biodigestores para disminuir la carga contaminante y termotanques solares.

Las viviendas tendrán dos dormitorio, baño, cocina-comedor y lavadero. Se destacada que de estas sólo 11 tendrán una adaptación para discapacidad motriz. El sueño de la casa propia también incluye la colocación de termotanques generará beneficios económicos y logrará un gran ahorro de dinero y su funcionamiento será durante todo el año.

El financiamiento de estas viviendas surge de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Se emplea un total de 250 trabajadores que forman parte de Cooperativas de Trabajo de Salta y se encuentra actualmente en el 34% de su ejecución. Hasta el momento se centraron en mampostería, revoques e instalación eléctrica. La casa propia se vuelve una realidad para estos vecinos cafayatenses.

El IPV sorteará la reducción del pago para cuatro familias

Por su parte, también desde el IPV se realizará el sorteo «Cumplís y Ganás» de la cual participarán 14.241 familias. El concurso se realiza durante este martes 27 de junio en la oficinas de la Lotería de Salta ubicada en Balcarce 759. Solamente habrá cuatro ganadores que obtendrán una reducción en el pago de la casa propia.

Cuatro adjudicatarios que mantienen al día el pago de su cuenta podrán reducir los montos de $49.200, $37.200, $25.200 y $16.400. Este sorteo de incentivo se realiza en forma bimestral. Los interesados pueden consultar su número de sorteo ingresando a la web www.ipvsalta.gob.ar. Los participantes deberán tener al menos un año de antigüedad, según la resolución 1.072/16 del organismo provincial, se informó desde el IPV.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina