Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Mangione: «además de hablar con los autoconvocados también teneos que llegar a un acuerdo con los sindicatos»

El ministro se reunió ayer con los trabajadores de la salud para buscar solución al conflicto que viene generando complicaciones hace más de un mes.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta viene realmente convulsionado en el último tiempo y Federico Mangione viene encabezando diferentes reuniones con los sindicatos y también con los trabajadores autoconvocados. A través de un programa radial, el funcionario provincial se refirió sobre la situación particular y como continúan las negociaciones en el sector.

«Estamos cumpliendo con la palabra, haciendo algo más seguro para darles un poco más de estabilidad para que la gente salga de donde estaba, La verdad que estaban cobrando una miseria, no era justo. Estamos trabajando en equipo y tratando de llegar a buen puerto, es difícil porque además de hablar con los autoconvocados también tenemos que llegar a un acuerdo con los sindicatos», reconoció Mangione.

Ayer se llevó una nueva reunión para continuar con el diálogo con los autoconvocados para resolver el conflicto social. Al mismo tiempo, se realizó un llamado a nivel nacional para conseguir médicos para el interior provincial y los profesionales salteños no quieren ir a vivir allí. No obstante, Mangione aclaró que hubo una mejora en los lugares donde se radican los doctores, el sueldo, la calidad de vida y el profesionalismo.

«Hemos mejorado tecnologías, procedimientos, laboratorios, centros de diálisis que antes no había«, señaló. «Son lugares que estuvieron abandonados durante muchos años en gobiernos anteriores. Ahora el gobernador decidió la federalización del sistema de salud pública y quiere una atención igualitaria en cada rincón de la provincia», remarcó Mangione. Así se busca en provincia avanzar en una solución al problema con los trabajadores de salud.

El ministro se refirió sobre el médico fallecido tras un accidente con una ambulancia

Asimismo, otro de los temas sobre los cuales se refirió el ministro de Salud fue sobre la tragedia donde un médico falleció porque lo atropelló una ambulancia del SAMEC. «Tenemos 450 vehículos de los cuales la mitad no sirve. Nunca se hizo un mantenimiento como corresponde, ahora se los están haciendo», aseguró Mangione. «Se han comprado ambulancias nuevas, pero es difícil porque no solo es comprarla, sino también prepararla y no cualquiera lo hace. Las ambulancias duran muy poco y se rompen con facilidad, pero también hay que reconocer que hay gente que no las cuida», advirtió.

Por último, remarcó la importancia de la renovación y ampliación en el Hospital San Bernardo. Allí mismo se construye actualmente el ala administrativa y el de internación para descongestionar otros lugares del nosocomio donde ahora habrá terapia intensiva. “La ciudadanía ha crecido y el hospital ha quedado chico», detalló Mangione sobre la ciudad de Salta.

Noticia: El hospital San Bernardo habilitó turnos por WhatsApp para la  solicitud de algunos estudios

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina