Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mario Antonio Cargnello dio la misa de San Cayetano y valoró el papel del trabajo como ordenador social

«El trabajo nos permite continuar la obra de nuestro padre Dios», aseguró Cargnello a todos los creyentes que se acercaron sus plegarias.

Mario Antonio Cargnello
Mario Antonio Cargnello

SALTA (Redacción) – San Cayetano y la esperanza de miles de feligreses para que nunca les falte el trabajo, un plan de comida y pan en su mesa. Por eso muchísimas personas se acercaron a la celebración religiosa que encabeza Mario Antonio Cargnello. Allí el monseñor hizo énfasis en el rol fundamental que tiene la ocupación en la sociedad y cuanto aporta para cada persona.

Una vez que finalizó la novena se dio a la procesión que movilizó a la gente desde el templete de la subida hasta el Grand Bourg. Se recorrieron diferentes imágenes con la imagen del santo hacia la Plaza España donde se llevó a cabo la misa central realizada por Cargnello. Con un enfático mensaje de escuchar la palabra de Dios y de hacer foco en el mundo del trabajo.

«Cristo nos muestra que tenemos que escucharlo a él y aprender de él; caminar en cristiano significa caminar como un hijo y como un hermano y ahí entra el sentido del trabajo; el trabajo nos permite continuar la obra de nuestro padre Dios«, expresó Cargnello a todos los fieles. Vale destacar que en este momento de grandes dificultades económicas contar con un trabajo, y si se suma que es digno y bien pago, es un prácticamente un privilegio.

Cargnello remarcó una vez más que el trabajo dignifica

Por su parte, dejó un mensaje a toda la comunidad católica para que se organice como sociedad. «Todo hombre y mujer puedan encontrar en el trabajo justamente el camino de su dignidad. Vivimos una época cada vez más difícil en orden a descubrir espacios y oportunidades de trabajo y eso nos compromete a nosotros a ser muy responsables en nuestro trabajo», sostuvo Cargnello.

El último tirón de oreja fue dirigido hacia la clase política del país. Son ellos «los que tienen el deber de gobernar, a pensar una sociedad que no excluya, y no hay otro camino de inclusión que no sea el trabajo (…); que la imagen de Jesús transfigurado nos lleve a crecer en la conciencia de la responsabilidad del trabajo, a ayudarlos para que nadie se sienta fuera de casa en nuestro país», finalizó Cargnello.

San Cayetano – Cargnello

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina