SALTA (Redacción) – Días atrás Frida Fonseca comunicó que se iniciaba la campaña “Más Vale Prevenir que Apagar» con el objetivo de mitigar y evitar tener que convivir con los feroces incendios forestales que impactaron gravemente con las altas temperaturas pasadas. Desde el Ministerio de Seguridad se trabaja con el objetivo de prevenir y no tener que andar corriendo por detrás.
Fue por eso que profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil que depende de la Secretaría de Seguridad. Son diferentes organismos los que participaron y establecieron stands preventivos sobre los incendios forestales y se realizó en Campo Quijano. «Más vale prevenir que Apagar» es el programa que lanzó la Secretaría de Seguridad para combatir fueros daños ambientales.
En esta actividad estuvieron presentes niños y niñas de la escuela Mitre 4398 y miembros de la comunidad. Los bomberos demostraron el trabajo que realizan y el uso de vehículos de ataque rápido con el fin de abordar los incendios forestales. A su vez, los profesionales motivaron a los asistentes a llamar inmediatamente al 911 en caso de vean fuego avanzando en zonas naturales.
El objetivo de esta jornada tiene como meta promover espacios didácticos y de integración de la comunidad para promover futuros incendios forestales. Al mismo tiempo, se promueven protocolos de seguridad y acciones efectivas para poder proteger zonas naturales.
Los participantes de la promoción
De esta campaña participaron diferentes miembros de la comunidad. Desde los Bomberos de la Policía, los cuarteles de Bomberos Voluntarios Portal de los Andes y Combate de La Silleta, Concejo Deliberante, la Dirección de Defensa Civil de Campo Quijano y la Coordinación de la Oficina Regional del NOA, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.