SALTA (Redacción) – En etapa de escalada inflacionaria todo aumenta y nada baja. Por lo tanto, cada sector se encarga de reclamar y exigir por mejoras para compensar las pérdidas o equilibrar con los efectos propios de la suba de precios. Oscar Luna, a cargo de los permisionarios de Salta, advirtió que el precio adecuado para el estacionamiento medido debería ser de $200 la hora.
El representante de los trabajadores ya aclaró que han reclamado al municipio por ese monto pero no obtuvieron respuestas. Luna informó que avanzaron por la vía legislativa, a través del Concejo, presentando un pedido del aumento de la hora de $130 a $200 para el estacionamiento medido. Los cálculos estimados corroboran que ese es el mejor precio para los permisionarios.
Fue a través de declaraciones radiales donde informó que se le reclamó a los concejales para que defienda a los permisionarios. Por eso mismo se le reclamó a la oposición más puntualmente para que ediles como José Gauffin, una de las principales cabezas opositoras, intervengan. A esto Luna aclaró que «ellos pueden hacer lo que quieran porque tienen un sueldo de casi un millón de pesos».
Fuerte crítica a la gestión municipal y también responsabilizó a Nación
En este sentido, Luna expresó su enojo por la falta de respuestas y «desentendimiento» por parte de la Municipalidad. «Queremos que alguien se haga responsable en la Municipalidad, no hay jefe, no hay nadie de administración, no hay control de nada. La señora Susana Pontussi (de Espacios Verdes de la Municipalidad) es la que menos se hace responsable, mucho menos la intendenta Bettina Romero y lamentablemente es un desastre», cuestionó el representante de los permisionarios.
No sólo atacó a la gestión local sino que también recriminó a «las autoridades nacionales porque aparentemente se sienten impunes». A su vez, recordó que el reclamo de actualización para los permisionarios fue pasar inicialmente de $130 a $150, «inclusive porque nos costaba dar vuelto, pero nunca nos dieron bolilla»; cuestionó. «Nos dijeron que el proyecto de aumento, se encontraría encajonado en la Comisión de Hacienda del Concejo, por eso, y por la situación económica por la que venimos atravesando los trabajadores, decidimos presentar un pedido de aumento a $200″, aclaró Luna.