Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Donación de sangre: el Centro Regional de Hemoterapia apela a la solidaridad de los donantes

«No dona quien quiere, dona quien puede, la persona debe estar en condiciones», aclaran sobre la donación de sangre.

Donación de sangre en Salta - Imagen ilustrativa
Donación de sangre en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La donación de sangre es fundamental para aquellos pacientes con diferentes tipos de enfermedades. Es un proceso simple y ágil, ya no requiere de ayuna y salva vidas. Desde el Centro Regional de Hemoterapia hacen un llamado a la comunidad a colaborar para reabastecer el stock de plasma y contar con las unidades necesarias para cada ocasión.

Por eso mismo es que durante la jornada de ayer por la mañana se instaló un camión de la institución en el acceso del Hospital del Milagro. El operativo se enfocó en asesoramiento sobre donación de sangre y la importancia que tiene. También convocan a más salteños a que se solidaricen y se acerquen a donar para abastecer el cupo.

«Estamos con el equipo y el camión, con la intención de acercar la donación a la comunidad», explicaron ayer. No sólo eso sino que también «la gente conozca que este es un acto sencillo y ayudamos a tres personas que están esperando una transfusión«, detalló una de las doctoras. Por lo tanto, un donante ayuda a otras tres personas con problemas de salud.

Un trámite simple y sin mayores complicaciones

Asimismo, aclaran que el objetivo es abastecer el stock del fin de semana. «Tenemos un fin de semana largo donde no abriremos las puertas pero las enfermedades siguen, las emergencias seguirán, pacientes siguen internados; debemos tener stock», plantearon.

Eso sí, sobre la donación en general hay que tener buena salud para no generar un efecto no deseado en su receptor. Todos los interesados deben inscribirse, se les hará un control de signos vitales y comienza la extracción que dura entre 5 y 10 minutos. «No dona quien quiere, dona quien puede, la persona debe estar en condiciones«, detallaron.

«No pueden donar quienes se hicieron un tatuaje en los últimos 6 meses o un piercing, los diabéticos con insulina, personas operadas, que se hicieron un estudio como una endoscopía, personas que estén tomando antibióticos, lo que cursen una alergia o estado gripal», explicaron desde el CRH.

Donación de Sangre
Donación de Sangre

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina