Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mario Antonio Cargnello: «la historia del Milagro trasciende la historia de Salta»

La celebración del Milagro ya comenzó y uno de los encargados de llevar a cabo las diferentes liturgias es el monseñor Cargnello.

Mario Antonio Cargnello
Mario Antonio Cargnello

SALTA (Redacción) – El monseñor Mario Antonio Cargnello viene encabezando las diferentes actividades por el Milagro en Salta. Con el inicio del Triduo llamó a los fieles a aparender a colaborar y servir al otro. De este modo, se llevó a cabo la misa estacional donde se celebró la solemnidad de la Virgen y el Señor del Milagro.

La homilía comenzó a las 10 de la mañana de este miércoles y se recordó el prodigio de la Virgen hace 331 años. En aquel momento ocurrieron terremotos el 13 de septiembre de 1692 y desde ahí comenzó el culto y la devoción por el Señor y la Virgen del Milagro. De todos modos, Cargnello manifestó que este fenómeno no es exclusivo de los salteños.

«La historia del Milagro trasciende la historia de Salta«, afirmó el monseñor. Por eso mismo es que «desde sus orígenes, son días que marcan para siempre la historia de la provincia y de la iglesia, más allá de los límites, de la región del NOA», enfatizó. Cargnello afirma que «es una historia de amor donde la Virgen es signo seguro del amor de Dios al pueblo salteño”.

El amor de Cargnello por la Virgen

Al mismo tiempo, definió el papel de la figura de la Virgen María como «protección segura sobre las fuerzas del mal, que termina con las divisiones, las amenazas, las injusticias». La compañía de la cual formó parte de «la trama ordinaria, en la recomposición de los vínculos» y hacia eso apuesta también Cargnello en Salta. También convocó a «aprender en la escuela de la Virgen cómo nos ayuda en estos momentos de la historia argentina y mundial, con incertidumbre y liquidez».

«Así como un hijo ama su casa, su familia, así también nosotros frente a la vida y las necesidades de nuestra patria, de nuestra provincia, si nos sabemos hijos, la pregunta es ¿qué podemos hacer por nuestra Patria, por nuestros hermanos? Del amor de la Virgen aprendemos que el hombre se dignifica cuando sale de sí mismo para servir a los otro», finalizó Cargnello.

Peregrinación El Milagro
Peregrinación El Milagro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina