SALTA (Redacción) – La jornada de ayer una multitud de personas se acercaron a la homilía previo al Pacto de Fidelidad con la Virgen y el Señor del Milagro. Frente al contexto electoral que se está viviendo el monseñor Mario Antonio Cargnello dejó un claro mensaje en tono político y llamó a los fieles a renovar la fe en Cristo. El ritual fue en el Monumento 20 de Febrero.
Antes que nada, reconoció el duro contexto que está viviendo el país. «En un tiempo difícil por nuestra historia, marcada por la inseguridad económica y social. Salta vive esta experiencia que es una ofrenda a la Patria entera«, señaló Cargnello. En este contexto, reclamó a los candidatos presidenciales que sean honestos, «no engañar y no robar». Por su parte, el papel cívico de los ciudadanos de «elegir es un acto de amor a la patria, no una reacción ni una batalla».
Por lo tanto, el mensaje a la comunidad cristiana estuvo llena de contenido y les recordó que colectivamente «muestran el mejor rostro de la iglesia, nos dicen que podemos mejorar, cuando es el amor el que mejora nuestras vidas, el amor todo lo vence». Cargnello indicó que «los tiempos difíciles pueden ser una ocasión para renacer» pero «depende de cada uno de nosotros».
Cargnello y su mensaje pensado desde lo electoral
Debido al contexto no faltó el mensaje con tono electoral y el monseñor. «Hoy el futuro de nuestra patria está en las manos y el corazón de cada uno de los argentinos llamados a elegir el futuro inmediato», resaltó Cargnello. A su vez, recordó que «la madre Iglesia, cuando reza por la Nación, pide honestidad para los ciudadanos». Mientras que «para los ciudadanos que llegan a ser gobernantes pide también, además de la honestidad, la prudencia«, aclaró el jefe de la Iglesia de Salta.
«La honestidad comporta no mentir, no engañar, no robar, no hacer trampas, y es más que eso, implica mostrar respeto a los demás. Si los ciudadanos obramos así, construiremos un mundo mejor», manifestó. Finalmente, dejó un último mensaje pidiendo prudencia y respeto a las diferencias. «La prudencia es la virtud de obrar bien aquí y ahora, conocer la realidad y actuar teniendo en cuenta a las personas y las circunstancias. Estamos llamados a ser prudentes para decidir pensando en el bien de todos los argentinos de hoy y del futuro. Nuestro objetivo no puede ser solo el interés de un grupo o sector, elegir es un acto de amor a la patria, no una reacción ni una batalla, sino un acto de amor», finalizó Cargnello.