SALTA (Redacción) – El desarrollo de la minería en Salta es junto al turismo dos de los grandes pilares productivos con los cuales cuenta la provincia. Por eso es que constantemente se trabajan en diferentes planes de infraestructura para garantizar la continuidad y el crecimiento de estos sectores. Recursos Energéticos y Mineros (REMSa) comenzó un importante trabajo de infraestructura en Campo Quijano.
Por disposición y decisión del gobernador se comenzó a construir un bypass de la Ruta Nacional 51 en la altura de Campo Quijano. Se trata de una obra que cuenta con financiamiento de REMSa y se trata de «un acceso rápido, seguro y alternativo» en el área de la minería. Se busca garantizar y facilitar la circulación de aquellos que se dedican a este sector.
Además de enfocarse en la minería, este trabajo también evitará el tránsito pesado en el centro de Campo Qujano. Hay que mencionar que esta ruta es un paso obligatorio para las empresas mineras y logísticas que se radican en la Capital y en La Puna Salteña. Así también consolida el Paso de Sico como uno de los más importantes corredores biocéanicos.
Por su parte, se remarca lo fundamental de esta obra porque optimizará y brindará una solución tanto al pueblo de Campo Quijano como a las actividades de explotación. Se informa además que finalizó la primera etapa de consolidación de la obra básica de la RP N° 27 y ya iniciaron las obras para la pavimentación de la ruta.
La minería en Salta como pilar productivo
Alberto Castillo es quien está cargo del REMSa y remarcó la importancia de seguir aportando a este sector productivo. El funcionario provincial anticipó que se hará un nuevo tramo de la ruta, desde Salar de Pocitos hasta El Tolar, todo con financiamiento del organismo minero provincial. «Todas estas obras se financian con fondos que provienen de la minería, y se vuelcan en proyectos que generan desarrollo para todos los salteños», explicó.