Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La minería en Salta es uno de los sectores que mayor cantidad de puestos de empleo garantiza

El litio fue el sector que mayor puestos de empleos creó en términos absolutos. Todo esto se suma al boom de la minería en Salta y el país.

Minería en Salta
Minería en Salta

SALTA (Redacción) – La minería en Salta sigue yendo picada en punta, siendo uno de los sectores más rentables y productivos de la provincia. Dentro de este estilo, el gran rubro del desarrollo es el litio que es el que más puestos de trabajo viene produciendo. No sólo eso sino que también es el área productiva que más ha crecido en el último año.

En números absolutos el litio es el rubro que más puestos de empleos creo. Tan así que el trabajo en la minería durante el mes de mayo en todo el país alcanzó al total de 38.853. Es decir, esto representa un crecimiento del 6,8% comparado con el año 2022 y se acopla a los 29 meses de crecimiento consecutivo. Por lo tanto, los puestos de empleos creados es de 2.480, que se reduce a 0,6% de los puestos generados.

Por su parte, según la Secretaría de Minería durante el mes de mayo se registraron en total 11.202 puestos de trabajo en general. Cada uno de estos están estrechamente relacionado con la creación de nuevas oportunidades en el área de la minería, siendo los productos metalíferos el que más puestos crea en total.

Los otros sectores de la minería que son estratégicos

A su vez, el otro rubro dentro de la minería que más puestos de empleos crea son los de servicio y actividades asociadas al sector. Esta subárea generó aproximadamente 8.624 puestos de trabajo, es decir el 22% del total. Comparado con el año anterior esto implica un claro incremento del 7,6%, equivalente a 612 puestos nuevos.

El lugar lugar lo ocupa el rubro enfocado en las rocas ya que tiene aproximadamente 6.197 puestos en total durante este año. Se tratan de 199 nuevos puestos de trabajo, ubicado en el 15,9% y un incremento interanual del 3,3%. El cuarto lugar lo ocupa la producción no metalífera con 3.142 puestos de trabajos creados, lo que se traduce en un incremento del 6,5% interanual. Sorpresivamente, pero gran potencial de desarrollo y crecimiento, el litio ocupa el quinto lugar con un total de 2.898 trabajadores y el 7,5%, lo cual marca un claro incremento del 36.6 o expresados en 777 nuevos puestos creados.

Litio en Salta
Litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina