Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte continúa con los trabajos en el departamento San Martín

Las localidades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray tendrán camiones cisternas de Aguas del Norte para garantizar la provisión del servicio.

Ignacio Jarsún - Aguas del Norte
Ignacio Jarsún - Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – El departamento San Martín suele caracterizarse por sus problemas hídricos. Por eso desde Aguas del Norte trabajan permanentemente para garantizar el abastecimiento de agua potable. Por eso mismo es que las ciudades de Tartagal, Aguaray y Mosconi contarán con el uso normal del servicio para consumo sanitario.

La bajante en el Río Caraparí obligó a los funcionarios de Aguas del Norte para redoblar los trabajos en San Martín. Dicho curso natural abastece al dique Itiyuro y ante la escasez sanitaria se absorbió las reservas del embalse El Limón. De este modo, la compañía permite garantizar el abastecimiento de agua que se podrá utilizar con fines sanitarios en las localidades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray.

Para garantizar la provisión del servicio de agua para el consumo humano se habilitará camiones cisternas. Con este objetivo, hay actualmente 40 camiones distribuidos en la zona para esa tarea. De este modo, Aguas del Norte trata de aportar las herramientas disponibles para abordar los efectos de la crisis hídrica.

Ignacio Jarsún y una medida compensatoria

De la misma manera, Ignacio Jarsún, actual titular de la compañía, estableció que no se cobrará el servicio de agua en estas localidades. Dicha medida establece que hasta que no se haya solucionado los problemas hídricos no se cobre el valor del servicio hasta que los valores del agua vuelvan a ser óptimos. Aguas del Norte tiene varias obras importantes para optimizar el servicio próximo a finalizar.

Por último, dejaron los datos necesarios para comunicarse en caso de problemas. Para realizar pedidos de agua, consultas o reclamos, comunicarse a la línea gratuita de la Empresa: 0800-88-88-2482.  Además, se recuerda a los usuarios que se encuentra disponible el número exclusivo para consultas a través de WhatsApp destinado a usuarios del departamento San Martín: 387-33-65-0-65.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina