Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue en Salta: el gobierno provincial comprará 300.000 vacunas y se aplicarán dos dosis

La vacuna contra el dengue se aplicará inicialmente en los lugares con más alta y rápida transmisión. Federico Mangione estuvo a cargo de las trativas.

vacuna contra el dengue
vacuna contra el dengue

SALTA (Redacción) – Se espera que esta temporada los efectos de la picadura del mosquito que produce el dengue en Salta sea realmente preocupante. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública por pedido del gobernador Gustavo Sáenz se comprarán más de 300.000 vacunas. Las mismas serán aplicadas en los salteños con dos dosis por lo cual se cubrirá a 150.000 personas por el momento.

Por el propio pedido del gobernador Sáenz fue que Federico Mangione avanzó con la compra de estas dosis. También estuvo acompañado por Roberto Dib Ashur para que las vacunas contra el dengue lleguen lo antes posible a Salta. Una empresa japonesa es la encargada de la fabricación de la TAK-003, que es como se denomina esta sustancia.

Este formato es la que sirve para vacunar el dengue tipo 2 (Den 2) que es el que actualmente circula en Salta. También sirve para los otros tres tipos de la enfermedad, es decir que cubre los cuatro tipos de dengue. «Como resultado de un análisis epidemiológico profundo, el equipo de Epidemiología e Inmunizaciones realizó un informe a partir de lo cual se determinó que la introducción de la vacuna será primero en localidades que pertenecen a Departamentos con elevada transmisión de Dengue al menos en los últimos 10 años», aclaró anticipadamente Mangione.

La información que se debe saber sobre el dengue y la vacuna

Por otro lado, también se informa que habiendo analizado las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes se plantea la introducción de la vacuna en localidades pertenecientes a la ZONA NORTE. Es decir, todo esto corresponde a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, para luego continuar con los departamentos de Anta y General Güemes.

A su vez, se iniciará en forma progresiva en el grupo de 25 a 39 años dado que el análisis desagregado por departamento y población objetivo muestra las mayores tasas de incidencia y proporción de internaciones en los mayores de 20 años . De este modo, avanzará lentamente el proceso de inmunización contra el dengue en toda la provincia.

En resumidas palabras, se debe tener en cuenta que la vacuna contra el dengue ya recibió la autorización de la ANMAT. Se trata de la vacuna denominada TAK-003, elaborada por un laboratorio japonés para inmunizar contra el virus del dengue tipo 2 (DEN2), que es el que circula en Salta, y los otros tres tipos de la enfermedad, es decir que cubre los cuatro tipos de dengue. Esta vacuna se debe administrar en dos dosis, con un intervalo de tres meses.

Dengue
Dengue

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina