Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Recomendaciones para una alimentación saludable en un contexto de elevadas temperaturas y ola de calor

Desde el Materno Infantil compartieron todas las recomendaciones necesarias para una alimentación saludable de cara a la ola de calor.

Alimentación saludable
Alimentación saludable

SALTA (Redacción) – Se espera que este verano sea realmente pesado y eso podría generar más de una preocupación. Por eso se recomienda una alimentación saludable para evitar cualquier tipo de inconveniente ante los ola de calor. En especial el Materno Infantil dejó sus recomendaciones para las personas mayores como también para niños, que sí y qué no comer.

Antes que nada se aclara que «la hidratación es fundamental», recomendó una licenciada en nutrición en un medio local. Por ejemplo lo más adecuado sería tomar 8 vasos líquidos por día para las personas mayores de edad. Justamente son ellos quienes pierden la sensación de sed pero también los niños que forman parte del grupo más vulnerable frente a la intensa ola de calor.

También se aclara que las gaseosas y juegos es preferible no ser consumidos por tener una cantidad suficiente de azúcar. Diferentes especialistas aclaran que hoy estamos atravesando una pandemia de «obesidad» y «sobrepeso» por mala alimentación. Antes que nada se debe comer muchas frutas y verduras para garantizar los elementos necesarios para equilibrar las altas temperaturas y el calor.

En otras palabras, «un plato debe tener mucho color» con 50% de verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales. A su vez, 1/4 se destina a carne blanca o roja el cual puede ser sustituido por huevos y el 1/4 restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verdura blancas como papa, batata y mandioca.

Evitar productos empaquetados

Por otro lado, también se recomienda evitar todo tipo de producto empaquetado, ultra procesados y con exceso de calorías. Como bien se sabe estos son los alimentos que más piden los niños y si se lo consume en exceso y con falta de ejercicios genera grandes complicaciones. La pandemia de la alimentación genera mayor preocupación en los niños ya que «provoca el desarrollo de enfermedades metabólicas a temprana edad, diabetes tipo 2, hipertensión y pancreatitis en niños pequeños», remarcó.

Golpe de calor
Golpe de calor

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina