Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobernador Gustavo Sáenz dio un paso importante para mejorar la competitividad del Aeropuerto de Salta

El Aeropuerto de Salta pasará a tener una Tasa Aeroportuaria con menor valor a 15 dólares. Sáenz se encargó de todas las gestiones pertinentes.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) – El Aeropuerto Internacional de Salta se posiciona como uno de los más importantes del norte del país. Por eso mismo es que el gobernador Gustavo Sáenz gestionó una reducción de la Tasa Aeroportuaria que pasará de costar U$D 57 A U$D15 por pasajero. Se trata de una herramienta clave para que siga siendo cada día más competitivo.

Fue a través del Ministerio de Economía que el mandatario provincial gestionó la reducción de la «Tasa de Uso de Aeroestación Internacional” para el Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”. Es decir, esto servirá para seguir creando condiciones de competitividad y desarrollo para el turismo. El sector turístico es una de las mayores apuesta del gobernador Sáenz en su gestión.

A Salta se la considera como un HUB de distribución aeroportuaria en el Norte argentino. Sáenz consciente de esta situación ha apostado fuertemente al desarrollo de la estación aeroportuaria. Especialmente porque se destaca por la ubicación geográfica que posee y ser la única provincia que limita puntualmente con tres provincias. Dicha Tasa la adquiere el pasajero al adquirir el ticket para los vuelos comerciales regulares.

Hay que destacar además que este vuelo es diferente dependiendo si el vuelo nacional, regional o internacional. También se tiene en consideración el aeropuerto de origen y es competencia del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). La gestión de Sáenz logró que a partir del 1° de enero del 2024 se reduzca la tasa de 57 dólares a 15.

Un objetivo que se propuso el Gobierno provincial

El gobernador aclaró que «hace un año y medio veníamos en un trabajo conjunto con otras provincias sobre la posibilidad de la reducción de la tasa aeroportuaria, que en nuestro caso, por nuestra ubicación geográfica y al limitar con tres países, va a consolidar a Salta como un hub de referencia regional, colaborando con el crecimiento del turismo receptivo internacional, generando más divisas para los argentinos», destacó Sáenz.

Dicha reducción impacta positivamente en la capacidad de adecuar el mercado a argentino con Bolivia, Chile y Paraguay. Todo esto en un contexto económico con importantes niveles de competitividad que permite adecuar los distintos marcos regulatorios como muestra del crecimiento de las distintas actividades económicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina