SALTA (Redacción) – La gestión provincial sigue avanzando a paso firme y por eso es que el gobernador Gustavo Sáenz confirmó una nueva obra que se embarca en el marco del turismo provincial. Por los medios oficiales el mandatario salteño anunció la construcción de un nuevo teleférico que irá desde el San Bernardo hasta el Ala Delta conectando una punta con la otra.
El mandatario provincial adjuntó un par de fotos del nuevo trabajo que se está realizando. «¡Salta contará con un nuevo teleférico que irá desde el Cerro San Bernardo hacia el Ala Delta!«, confirmó el gobernador Sáenz. De este modo, anunció que avanza de manera positiva la obra que cuenta una extensión de 1.100 metros desde una cima a la otra.
Al mismo tiempo, Sáenz aseguró que se trata de un sistema que será único en todo el país. Más allá del propio teleférico se incluirán nuevas góndolas con mayor capacidad de transporte y espacio para elementos de turismo aventura. Con esta nueva experiencia se busca seguir potenciando el sector turístico en la provincia.
Se suma un parque temática
A esta nueva atracción turística se suma un parque temático que será reconocido como uno de los principales de la región. En fín, el proyecto también incluye un parque aéreo en el lugar, que se posicionará como uno de los principales parques temáticos a nivel internacional. De este modo, el gobernador Sáenz detalló cuáles serán las principales cualidades del nuevo teleférico.
Por último, el objetivo es que esté terminado entre los meses de febrero y marzo del próximo año. Finalmente, el gobernador Sáenz manifestó sus sensaciones al respecto porque será «una obra histórica, con una increíble vista a nuestra ciudad, que disfrutarán salteños y turistas«, aseguró el mandatario provincial.