Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

 Ley de Alquileres: desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios ven con buenos ojos que Javier Milei derogue la normativa

Desde CADISAL dieron su visto bueno a la idea de Javier Milei de derogar la actual ley de Alquileres ya que consideran que ha afectado al mercado.

Ley de Alquileres
Ley de alquileres

SALTA (Redacción) – Desde la sanción de la Ley de Alquileres rentar se volvió realmente una odisea increíble y muy complicada. En este sentido, una de las primeras medidas que comunicó Javier Milei como presidente electo es que buscará derogar esta normativa y garantizar la libre relación entre oferta y demanda. Desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta ven con buenos ojos esta medida.

Fue a través de un medio colega que Elías Chihadeh expresó su conformidad ante la posibilidad de derogar esta normativa. En este sentido, criticó el impacto que tuvo la actual legislación sobre alquileres y como eso repercute en la oferta. Otros de los que viene promoviendo la modificación o derogación es Juan Martín Biella que pertenece al colectivo que abarca a las inmobiliarias salteñas.

Por su parte, Chihadeh confirmó que los alquileres en Salta están atravesando un momento de decadencia hace mucho tiempo, especialmente desde que se puso en marcha la actual legislación. A todo esto se suma la fuerte demanda y la poca oferta disponible que hay en el sector inmobiliario y en toda la provincia. Lejos de garantizar contratos estables y a largo plazo se los destina a la rentabilidad inmediata y corto plazo.

Ven con buenos ojos la posible derogación de la Ley de Alquileres

Frente a este complejo panorama, no se ve con malos ojos la posible derogación de la ley que regula los alquileres. Según el desarrollador inmobiliario eso daría incentivos para que un mayor número de propietarios pongan sus dominios en alquiler y eso permitirá que crezca la oferta. Esto dará lugar a que haya mayor disponibilidad para arrendar departamentos, locales y otros tipos de propiedades.

De acuerdo a la postura de los propietarios ellos son los más afectados en el marco de la actual Ley de Alquileres. Según lo que explicó Chihadeh no se protege a quienes ofertan diferentes condominios y se beneficia exclusivamente a los inquilinos. En resumidas palabras, esto dará lugar a que se vuelva a establecer la relación entre propietario-cliente facilitando así diversas cuestiones al momento de tener que negociar por los alquileres.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina