Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúan diferentes obras públicas en la Provincia de Salta y se tramitan acuerdos para el inicio de más trabajos

Un puente que conecta Pichanal y Orán, Aguas del Norte en General Güemes, una plaza. Siguen las obras públicas en la provincia para mejorar la calidad de vida de los salteños.

Aguas del Norte - obra pública
Aguas del Norte - obra pública

SALTA (Redacción) – Más allá de los rumores actuales de suspensión de las obras públicas en ejecución anunciada por el presidente Javier Milei, en la Provincia se sigue avanzando con los trabajos en ejecución. Por eso desde el Gobierno provincial se compartió un informe sobre el estado de situación de diferentes infraestructura en ejecución actualmente.

Sobre la ruta 50 se construye actualmente el nuevo puente de ingreso y egreso en Hipólito Yrigoyen. Se trata de una conectividad vial entre Pichanal y Orán, en el norte provincial. Las diferentes obras fueron gestionadas en gran parte por el gobernador Gustavo Sáenz. En este caso se trata de un financiamiento y trabajo realizado por Vialidad Nacional y responde a la demanda de los vecinos para tener un tránsito más seguro y fluido.

Además se informa sobre los avances de otras obras que permite la habilitación de tres pozos en el departamento Gral Güemes. Estos trabajos van a beneficiar a aproximadamente 7.000 vecinos. También se suma la obra de refacción del centro de salud de General Ballivián y los arreglos que se hicieron en una plaza de Luis Burela. De este modo, avanzan diferentes trabajos de infraestructura en la provincia.

Cada trabajo punto por punto

En cuestión, la obra que le dará mayor seguridad via a Hipólito Yrigoyen estaba paralizada desde el 2018. Se ubica sobre la ruta nacional 50 y  se reactivó por las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional. Mientras que otras de las obras es la activación de los tres nuevos pozos en Gral Güemes. Las nuevas fuentes benefician a 7.000 vecinos de la ciudad cabecera y la del Lote San Martín, de la localidad de Cobos, Campo Santo.

Asimismo, en General Ballivián se amplió y refaccionó el centro de salud. La Provincia realizó una inversión de $17.2 millones. Los trabajos de ampliación abarcaron la sala de internados, APS, enfermería y sanitarios. Por último, entre Ignacio Jarsún y Carlos Morello se firmó un convenio para capacitar a empleados de Aguas del Norte en beneficio de toda la población.

Carlos Morello (UPATECO) e Ignacio Jarsún (Aguas del Norte)

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina