Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue en Salta: ya se vacunaron 200 personas contra la picadura del mosquito

Las 200 personas que se vacunaron lo hicieron por la vía privada. El sistema público comenzará a vacunar a partir de la segunda quincena de enero.

vacuna contra el dengue
vacuna contra el dengue

SALTA (Redacción) – Todos los indicadores pronostican una etapa de elevadas temperaturas la cual vendrá acompañada de la picadura de los mosquitos. Junto a esto se sumaría la aparición de los casos de dengue en Salta. Desde el Ministerio de Salud Pública se preparan para afrontar esta temporada y ya están aplicando vacunas a los salteños.

A principios del mes de noviembre se confirmó que el área sanitaria del Gobierno había conseguido 300.000 de la nueva vacuna contra el dengue. El objetivo es proveerles a los habitantes del norte de la provincia, del acuerdo al esquema planificado. En este proceso ya se vacunaron 200 personas para inocularse contra el virus que transmite el mosquito.

La confirmación la aportaron desde el Ministerio de Salud a un medio periodístico. Allí se confirmó que 200 personas pudieron inmunizarse contra el dengue, pero lo hicieron por la vía privada. El nombre de la dosis que se utiliza es Qdenga y tiene un costo de $37.500 cada una. Deben aplicarse dos inyecciones de protección con un intervalo de tres meses aproximados.

La vacunación en el sector público

En lo que respecta puntualmente a la vacunación en el sector público anticiparon que se comenzará en los primeros días del próximo año. La vacuna contra el dengue en el ámbito estatal, «a partir de la segunda quincena de enero se estarían colocando las primeras dosis desde la intervención de Salud Pública». Francisco García Campos en su rol de titular de Coordinación Epidemiológica fue quien hizo los anuncios.

«Hasta ahora no hay nuevos casos ni hay ninguna localidad de la provincia que presenta brotes», aclaró el especialista. De todos modos, hasta el momento se registran 490 casos sospechosos de dengue en Salta. El único que es autóctono es de Tartagal y fue detectado los primeros días de septiembre.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina