SALTA (Redacción) – El usuario de colectivo también es parte de la casta política de este país y no lo sabía. El sinceramiento de precios del pasaje de SAETA golpeará fuertemente sobre estudiantes, trabajadores y todos aquellos que utilizan el transporte público en la ciudad. A todo esto, Claudio Mohr confirmó que la nueva tarifa será de $509 y se esperan nuevos aumentos.
No es solo el aumento del boleto de colectivos lo que preocupa sino que también se va a reducir los servicios nocturnos de SAETA. Según la confirmación de Mohr, la tarifa arrancará en $509, aunque el objetivo era que el precio sea más económico. Sin embargo, los cambios abruptos en la economía implicó subir su valor más allá de lo estipulado y planificado.
«Solo en combustibles, en estos últimos dos meses, tuvimos un incremento del 85%», aclaró el titular de SAETA. Al comprar en granel el costo termina siendo mucho más elevado. A todo esto se agrega que este valor es un piso ya que para el servicio interurbano el servicio será más costos. Mohr sostuvo que todo variará a medida que cambien los precios del comsbutible.
Se suspende el horario nocturno de transporte público
Como si el aumento no alcanzará, a esto se suma también la suspensión del horario nocturno del transporte público. Todo esto se da para reducir los costos de la baja recaudación que hay del servicio y tener que pagar menos horas extras y menos combustible. SAETA se ve impactado no solamente por la suba de los combustibles sino también por los neumáticos al 1000% y los respuestos importados al 400%.
Otro de los tópicos sobre los cuales se refirió Mohr fue el boleto gratuito para los estudiantes. Si bien está establecido por ley aclaró que es algo que puede ser discutido y «se analizará en base a los recursos que se tenga». De este modo, la nueva realidad del país impone una condición complicada para quienes usan el transporte de SAETA y las diferentes líneas a lo largo del país.