Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llegan las fiestas de fin de año y es bueno recordar que «la pirotecnia en manos de los niños es prácticamente un arma de fuego»

Se recomienda que en estas fiestas de fin de año se evite utilizar pirotecnias. En caso de quemadura hay ciertas recomendaciones que compartimos en esta nota.

Pirotecnia
Pirotecnia - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Este intenso año 2023 comienza a despedirse y llegan las Fiestas de Fin de Año. Una de las tradiciones habituales de estas fecha es que los más pequeños comienzan con el uso de la pirotecnia y surge la posibilidad que puedan sufrir quemaduras. Aquí compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta según diferentes especialistas.

En primer lugar, se debe recordar que está prohibido el uso del tipo de pirotecnia sonora. Un especialistas de la Fundación Aurea, el doctor Gabriel Chagra Dib; recordó que siempre debe ser manipulada por adultos. Sobre todo se indica que se trata de un explosivo que puede dañar a los menores de edad.

«La primera recomendación es que no utilicen pirotecnia, no es necesaria. La pirotecnia en manos de los niños es prácticamente un arma de fuego, tanto la sonora como la no sonora. La no sonora también tiene sus problemas, sus dificultades y sobre todo si la manejan los niños», aclaró Chagra Dib sobre esta situación particular.

Recomendaciones a seguir en caso de quemadura

Por eso es que en caso de quemadura se brindan diferentes recomendaciones a tener en cuenta. Si una persona sufre quemaduras por el uso de pirotecnia, «si se ha quemado la vestimenta o algún miembro, primero neutralizarlo con agua fría, es un buen mecanismo y recién después retirar la vestimenta». De todos modos, se solicita en lo posible evitar el uso de este tipo de explosivos.

«Después cubrirlo con un paño limpio y trasladarlo a un centro de salud o al hospital. No coloquen absolutamente nada porque eso dificulta después el diagnóstico de la quemadura», recomendó el especialista. En resumidas palabras, resaltó que «la pirotecnia no sonora está, la tenemos, ha disminuido la cantidad de niños quemados, pero no se cumple habitualmente«, destacó.

Pirotecnia fuegos artificiales - Foto: El Intransigente
Pirotecnia fuegos artificiales – Foto: El Intransigente

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina