Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Claudio Mohr brindó detalles sobre los nuevos precios del colectivo en Salta

Mohr explicó que «habría una tarifa única para todo el pasaje de Salta capital de $509, excepto para Coronel Moldes que mantendría el precio actual del boleto de $513»

Claudio Mohr
Claudio Mohr - SAETA

SALTA (Redacción) – La liberación de precios efectuadas por el nuevo gobierno nacional implica que todos los costos se ajusten hacia arriba. Eso también golpea fuertemente sobre el costo del transporte público urbano e interurbano. Por eso es que Claudio Mohr brindó detalles específicos sobre cuáles podrían ser los nuevos precios de los colectivos.

Antes que nada, se debe tener en cuenta que el próximo 11 de enero será la audiencia pública en Coronel Moldes. Se discutirá la solicitud de SAETA para incrementar el precio del boleto de transporte público. El porcentaje en cuestión es de 362% y Mohr explicó que afectaría puntualmente a la región metropolitana de Salta. La Autoridad Metropolitana del Transporte fue quien solicitó esta reunión para definir los nuevos valores.

En la audiencia se definirá si se aprueba o no el aumento requerido y si se aplica de una sola vez. Mohr anticipó que «habría una tarifa única para todo el pasaje de Salta capital de $509, excepto para Coronel Moldes que mantendría el precio actual del boleto de $513«. De este modo, se trataría de un fuerte aumento en el valor del transporte público.

Mientras que para Coronel Moldes el pago del boleto ya es el más caro de todos y por eso no sufriría un aumento de la tarifa. Es más, si se aplicaría el ajuste el nuevo precio sería de aproximadamente $2.000. De este modo, Mohr reconoció que la actualización irá acompañada por la inflación y los costos vigentes.

Actualizar tarifa

Con la propia liberación de los precios, se está dando un aumento indiscriminado de los diferentes servicios. «Saeta tiene una tarifa atrasada y se ha hecho un gran esfuerzo para mantenerla, pero hay una nueva realidad económica. Tenemos tarifas atrasadas con subsidios nacionales que están rezagados frente a la inflación. Hay un esfuerzo de la Provincia, pero los subsidios que recibimos no son ilimitados y se ha llegado a un límite. Entonces, se tiene que replantear la tarifa», aclaró Mohr.

SAETA- Coronel Moldes
SAETA- Coronel Moldes
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina