Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcelo Ferraris aseguró que la auditoría para aumentar el transporte público se tendrá en cuenta los ingresos y gastos del servicio

La audiencia se realizará en Coronel Moldes. Ferraris notificó que a pesar del pedido de las empresas de subir el valor de $110 a $509 se evaluarán varios puntos.

Marcelo Ferraris
Marcelo Ferraris

SALTA (Redacción) – Tal cual como está previsto, habrá un nueva suba en el valor del pasaje de SAETA. Por eso es que Marcelo Ferraris convocó a una audiencia pública para la próxima semana. En una entrevista con otro medio brindó detalles de qué elementos se tienen en cuenta y porque se lo hará en Coronel Moldes.

El titular de la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) confirmó que están recibiendo a todos los que quieran postularse como oradores en la audiencia pública. Ferraris sostuvo que «es importante la participación de la gente. Desde AMT, hemos convocado a distintos organismos no gubernamentales, a defensa del consumidor y también enviamos notificación a los municipios que integran la región metropolitana para que participen», detalló.

Además, SAETA pidió que aumenten el boleto de colectivo a $509, mientras que hasta el momento está en $110. «El objetivo es poder sostener el sistema y a su vez pensando en el bolsillo de la gente y la compleja situación económica», aseguró Ferraris. A su vez, explicó que cada audiencia se hace en localidades diferentes porque «le damos federalismo a una audiencia pública que es muy importante».

«Estamos viendo que las cosas aumentan y que el sistema tiene un costo determinado, por eso es necesario readecuar la tarifa»; enfatizó. «Nosotros invitamos también a concejales de distintas localidades como La Merced, Rosario de Lerma, entre otros. Hay uniones de consumidores invitadas. Si bien nosotros estamos haciendo un estudio económico importante, parte de esto es poner en la balanza la situación de la gente«, remarcó Ferraris.

Los principales reclamos de los usuarios

A través del 148 los usuarios pueden reclamar ante fallas en la prestación del servicio. «Nos permitió avanzar en distintas quejas, no solo en el tema de transporte masivo sino también en lo que hace a los taxis y remises. El usuario es un controlador del sistema», reconoció Ferraris. «La velocidad de los coches, algunas veces con la limpieza de las unidades»; son las principales quejas.

«Recordemos que tenemos un sistema de gestión de flota que nos permite verificar estos reclamos y cuando es necesario se inicia un procedimiento de aplicación de sanciones a la empresa. Se trata de corregir los distintos problemas que van planteando los usuarios respecto del sistema», concluyó el titular de la AMT.

SAETA
SAETA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina