SALTA (Redacción) – A lo largo de la madrugada de este miércoles la Municipalidad estuvo ofreciendo su servicio para evacuar a personas afectadas por el temporal el Salta. Funcionó el Comité Operativo de Emergencia que recibió 55 llamadas por diferentes caídas de árboles y problemas climáticos. Por eso también se activaron puntos de evacuación para contener a las familias damnificadas.
«La caída de abundante cantidad de agua, generó daños en las viviendas de nuestros vecinos«, confirmaron desde el municipio. Por el fuerte temporal que cayó sobre la ciudad se trabajó para dar respuestas. Los principales hechos viviendas anegadas y vehículos que terminaron varados en diferentes arterias.
Por ejemplo, en la rotonda Limache, plaza Gurruchaga y en Avenida Victorino Plaza se produjeron cortes de calles y desvíos vehiculares. El temporal provocó pérdidas en algunos hogares y se activaron los puntos de evacuación. En zona norte se ubica en Centro Vecinal B° 1 de Mayo con 5 familias asistidas. B°17 de Octubre – casa de referente zonal con 3 familias asistidas.
Mientras lo que es la zona sudeste hay 15 personas asistidas en el CIC B° Santa Cecilia. Otras 14 en el CIC B° Solidaridad, Ampliación 20 de Junio – Comedor la Gran Familia con 8 personas asistidas. A su vez, en Ceferino y Floresta se auto evacuaron las propias familias. El número en total de personas evacuadas por el temporal son 80.
Circular con precaución: se desmoronó una parte del gavión del San Bernardo
En total llovió 109 milímetros durante toda la noche del martes en la ciudad. Desde el municipio se informa que han caído gaviones de contención del San Bernardo sobre la calzada cortando el tránsito. Por eso mismo es que se cortó la circulación total de sentido este-oeste en la Avenida Asunción, sobre la altura de la rotonda de los Gauchos. Todos los vehículos que vengan desde zona oeste tendrá que hacer un desvío obligatorio por Avenida Delgadillo.