Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ajuste llega a la salud pública en Salta: estas son las medidas que anunció el Hospital San Bernardo

Desde el Hospital San Bernardo dieron a conocer un conjunto de medidas para «optimizar el uso de insumos y recursos» en el servicio de atención pública.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – El ajuste comienza a sentirse en todos los sectores de la sociedad. También llega a la salud pública donde se atienden, en gran parte, las personas con menores recursos. Por eso mismo es que el Hospital San Bernardo, a través de un comunicado, dio a conocer las medidas que aplicarán para «optimizar el uso de insumos y recursos».

El duro comunicado de la gerencia de nosocomio brinda un detallado informe al Comité de Emergencia Económica de la provincia. Por esto mismo es que se notificó un conjunto de medidas de funcionamiento. En primer lugar, el Hospital suspenderá las cirugías programadas no prioritarias por falta de insumos. La agenda de este jueves 18 será respetada se solicita a los pacientes la provisión de 6 electrodos de monitoreo cardíaco (obligatorio).

Tampoco se realizarán exámenes complementarios a quienes no cuenten con historias clínicas en el Hospital San Bernardo. A su vez, la atención de turnos programados en consultorios externos se reducirá. La farmacia del nosocomio no entregará medicamentos de patologías a pacientes ambulatorios. Además, los pacientes tienen que presentar receta médica en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Otras medidas en el hospital

El plan de ajuste en la salud pública no llega hasta ahí sino que hay más. Aquellos pacientes que sean dados de alta de internación, el hospital otorgará medicación para las 48 horas restantes. El médico a cargo confeccionará dos recetas, una cubrirá la medicación para los dos días siguientes post internación y la otra para seguir el tratamiento y presentarlo en el centro de salud más cercano.

Por último, el Hospital San Bernardo brindará un instructivo de uso del sistema para la visualización de los resultados de las determinaciones de laboratorio para los profesionales médicos. Esto tiene como objetivo evitar reiteraciones en solicitudes de análisis. Finalmente, se aclaró que todo esto es para «optimizar el uso de insumos y recursos a fin de mantener las prestaciones a la comunidad«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina