Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El boleto de SAETA aumentará en dos tramos y para marzo costará aproximadamente $500

En la última audiencia de la AMT se acordó dos aumentos del valor de colectivo. A partir del 24 de enero saldrá $290 y desde el 4 de marzo subirá a $490.

Transporte público
Transporte público

SALTA (Redacción) – Mucho se rumoreaba sobre los diferentes ajustes tarifarios, entre ellos el boleto de SAETA. Bueno, ahora se sabe que a partir del próximo 24 de enero costará $290 y a partir de marzo saldrá $490. Tras lo que fue la audiencia pública de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) se confirmó como quedará los costos y se esperan nuevas subas de aquí en más.

Con la resolución firmada, a partir del próximo 24 de enero comenzará a regir el nuevo valor del boleto de colectivos. La misma abarcará al transporte público de la ciudad de Salta e inmediaciones. Es decir, del pasaje actual en $110 pasará a valer $290 para todas las unidades que recorren la Capital y sus alrededores. A partir del 4 de marzo subirá a $490, un durísimo golpe al bolsillo.

Además, se espera que el boleto de colectivo aumente bimestralmente según lo que indique el IPC. Eso sí, va a requerir siempre del acuerdo de AMT; sin su apoyo no habría subas elevadas o actualización. Días atrás en Coronel Moldes se llevó a cabo la última audiencia donde se estimó que los valores acordados son los más justo con respecto a ingresos y necesidades del transporte público.

Si ya supera los $290 se congela la tarifa

Mientras tanto, si el boleto de los diferentes distritos del área metropolitana ya supera el precio de $290, los mismos quedarán congelados en ese valor. Por su parte, allí donde se pague más de $490 ocurrirá lo mismo y se mantendrá el valor actual. Así queda acomodado el nuevo ajuste tarifario en el servicio de transporte público y golpea fuertemente sobre los trabajadores en especial.

Además, desde AMT comunicaron que se va a seguir garantizando la gratuidad del boleto para los sectores comprendidos por estudiantes, jubilados y pensionados. En definitiva, un nuevo golpe al bolsillo de los salteños y que recae principalmente sobre los asalariados que verán buena parte de su sueldo periodo en el pago del boleto de colectivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina