Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En las primeras dos semanas del año se registraron 145 casos de coronavirus en Salta

En total se registran 145 casos de coronavirus en las primeras dos semanas del año con dos muertes incluidas. Piden volver a tomar los recaudos necesarios a la población.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Desde que comenzó el nuevo año ya pasaron dos semanas y eso trajo consigo un leve aumento de los casos de coronavirus en Salta. En un tramo de 15 días se registraron 145 casos de Covid-19, lo cual implica un incremento del 271,8% comparado con la última quincena de diciembre del 2023. En aquel entonces el Ministerio de Salud había confirmado 39 personas contagiadas.

Al mismo tiempo, se informa que hay 137 pacientes ambulatorios, hay otros 8 que están internados con cuadros moderados y leves. Este número representa porcentualmente el 5,5% de los casos positivos de coronavirus. De los hospitalizados hay tres que están en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que implica el 2,1% de las situaciones.

Por otro lado, desde que comenzó el año se contabilizan dos muertes por coronavirus en la provincia. El primero fue un varón de 42 años de la localidad de Pichanal y contaba con una enfermedad de base de cuatro año de evolución. Por su parte, una mujer de Salta que tenía 91 años también perdió la vida producto de la reaparición del virus.

La importancia de la vacunación contra el Covid-19

La mejor manera de combatir el coronavirus y evitar el empeoramiento de la enfermedad es con la vacunación contra con el Covid. Para darse la vacuna, la persona debe asistir al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio. Actualmente hay dos puestos móviles de inmunización en Salta: Paseo Libertad: Abierto todos los días, en el horario de 8 a 19; Supermercado Chango Más (Av. Bélgica): Funciona todos los días, de 8 a 19 y ProMujer (Av. Jujuy 215): Abierto de lunes a viernes, de 8 a 20.

Para concluir, la Provincia de Salta se ubica entre las primeras 10 jurisdicciones con más personas vacunadas con la quinta dosis. Según los datos proporcionados por el Monitor Público de Vacunación son 52.612 salteños que lo recibieron Estas dosis contra el coronavirus están dirigidas a personas mayores de 50 años, gestantes y personas con inmunocompromiso.  Menores de 50 años con enfermedades crónicas, personal de salud y personal estratégico: Se da a los 6 meses de la última aplicación y luego la periodicidad es anual. Personas entre 6 meses y 49 años: El refuerzo se inocula a los 12 meses de la última vacuna recibida y después tendrá una periodicidad anual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina