Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Juan Martín Biella aseguró que han vuelto muchas propiedades al mercado y se ofrecen para alquilar

«Está latente la incertidumbre pero ante el libre pacto entre partes lo que se está imponiendo son los alquileres a dos años», reconoció Martín Biella.

Juan Martín Biella
Juan Martín Biella

SALTA (Redacción) – La Ley de Alquileres pasó de ser una gran ilusión a un fracaso rotundo. Por eso mismo es que el presidente Javier Milei decidió derogar esta normativa y dejar que las partes pacten libremente. En este sentido, fue Juan Martín Biella quien reveló en qué situación se encuentra el sector y como impactó esta medida.

El expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta aclaró que el panorama tuvo una leve mejora y hay más propiedades en el mercado. «Muchos propietarios han consultado para incorporar nuevamente sus propiedades al mercado de alquileres»; confirmó Biella al respecto. Además, detalló de qué manera se están rigiendo los acuerdos entre las partes.

«Está latente la incertidumbre pero ante el libre pacto entre partes lo que se está imponiendo son los alquileres a dos años, en vez de a tres como se hacía anteriormente, actualizaciones trimestrales con el índice para contratos de locación«, detalló Juan Biella. Eso sí, la gran incógnita es el precio para alquilar y se sigue fijando de acuerdo a la inflación.

Aproximadamente hay un 25% más de propiedades que lograron volver al mercado locativo. Todo esto permitió que comiencen a estabilizarse los precios ya que con la Ley de Alquileres el valor estaba por fuera del alcance mismo de la locación. Biella aclara que los inquilinos reclaman ya que las subas de un 400%.

Sobre los contratos con la Ley de Alquileres

Por otro lado, Biella explicó que aquellos alquileres que se rigen la vieja ley es difícil establecer prórroga entre locatario y locador. Mientras que, al mismo tiempo, se manejan diferentes estrategias de mercado para poder alquilar y lograr una renta equilibrada. Se recomienda a los propietarios a poner las propiedades que están en venta a alquilar para obtener beneficios.

Finalmente, también reveló que los alquileres temporarios sufrieron una fuerte baja, aproximadamente el 30%. Por eso es que los propietarios que estaban acostumbrados a ventas habían elegido los alquileres diario y ahora prefieren los mensuales. Es decir, si antes lo hacían a 20 o 30 dólares la noche, ahora escogen ventas fijas en contratos semestrales de 300 dólares en contratos semestrales.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina