Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Marcelo Ferraris presentó los nuevos requisitos para recibir el beneficio del pase libre

Se establecerán nuevos requisitos para todos los beneficiarios del boleto gratuito. Ferraris aclaró que se implementará un control más estricto con universidades y el Ministerio de Educación.

Pase Libre Estudiantil
Pase Libre Estudiantil

SALTA (Redacción) – Durante este año muchas cosas empiezan a cambiar, incluidos muchos de los beneficios que uno recibe. Las modificaciones que se aplicarán en el Pase Libre para estudiantes y jubilados serán totalmente diferentes a lo que se regía hasta ahora. Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), brindó detalles exclusivos con un medio periodístico.

En primer lugar, el beneficio ya no será más de lunes a sábado. A partir de ahora pasará de ser lunes a viernes y Ferraris aclaró que todo aquel que necesite de la gratuidad del boleto los sábados deberá acreditar su situación puntual. Además, se analizará caso por caso para definir si efectivamente se otorga o no el pase libre.

Ferraris detalló que los cupos para los diferentes grupos quedan de la siguiente manera. Primarias y terciarios tendrán 50 boletos por mes, los jubilados contarán con 60 pasajes gratis, secundarios y universitarios con 70. Por su parte, los ingresantes académicos tendrán 30 boletos por iniciar y acreditando la condición de alumno regular continuará con el beneficio.

Por otro lado, quienes realicen estudios de postgrados no gozarán del beneficio. Al momento de que los estudiantes de terciario o universitario se gradúan, dejarán inmediatamente de contar con el pase libre. «Si una persona estudia dos carreras y se recibe en una de ellas, pierde la gratuidad«, aclaró Ferraris.

Requisitos

Los estudiantes para poder acreditar el pase libre tendrán que acreditar la aprobación de dos materias como mínimo por año. El tope de tiempo para gozar del beneficio son 8 años. Esto quiere que desde que recibió el beneficio tiene 8 años más para conservar el privilegio de la gratuidad. Superado ese tope, perderá totalmente el beneficio, recalcó Ferraris.

Por último, SAETA se verá ante la obligación de «cruzar información dos veces al año» con los diferentes establecimientos educativos. Los mismo regirán con las instituciones universitarias como las correspondientes al Ministerio de Educación. Ferraris detalló que esto será para «chequear y dar cumplimiento» con las nueva reglamentaciones y dar sanciones en caso de que sea necesario.

Marcelo Ferraris
Marcelo Ferraris
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina