Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Duro impacto en la obra pública y una fuerte reducción de la cantidad de trabajadores contratados

La obra pública en la provincia entró en una etapa de estancamiento. Desde la UOCRA también denunciaron que hay demoras en el pago del salario.

Obras Públicas
Obras Públicas

SALTA (Redacción) – Desde la  Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) advierten sobre el impacto que está teniendo la paralización de la obra pública en la cantidad de personas empleadas. Fue Rubén Aguilar quien diálogo con un medio local y expresó su preocupación por la situación actual que atraviesa el sector.

Si bien el presidente había prometido en campaña la continuidad de aquellas obras empezadas y financiada por Nación. Los hechos demuestran que efectivamente esto no es así y ya se han paralizado muchas construcciones. A su vez, ya Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de Salta, estimó que podría haber suspensión de muchísimos trabajadores.

Producto de la gran deuda que tiene Nación con Provincia es que hay muchas obras paralizadas. Mientras que, por otro lado, hay otro montón que están trabajando con menor cantidad de personal. Entre los diferentes trabajos, Aguilar mencionó «por ejemplo la planta potabilizadora, el aeropuerto  que no arranca, el hospital y la ciudad judicial Orán», argumentó.

Pagos atrasados y otras complicaciones

Más allá del diálogo inicial que se mantuvo con la provincia, la realidad es que también hay problemas en el pago de los salarios. «En diciembre nosotros habíamos hablado con el Ministro Camacho y las expectativas eran otras. Él nos garantizó que el Gobierno de la Provincia no iba a parar», recordó. Sin embargo, todo fue cambiando y en un mes se han frenado muchas obras.

También reconoció que a pesar del duro panorama que se vive, admitió que con los cambios de gobierno suelen ocurrir este tipo de cosas. Ya algo similar ocurrió entre el traspaso de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, todo se regularizó en el mes de mayo. Por lo tanto, esperarán que la situación con la obra pueda mejorar más adelante. En este momento, son la minería y el sector privado los que cubren estas perdidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina