Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

En todo el país se han registrado 16 muertes por dengue y más de 22.000 contagiados en los últimos seis meses

Desde el Ministerio de Salud recuerdan la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio del mosquitos Aedes Aegypti.

Dengue
Dengue

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud de la Nación se notificó que hubo 22.466 casos de dengue en los últimos seis meses. Esto contabiliza desde la última semana de julio del 2023 hasta la segunda del reciente mes de enero. Además, se contabilizaron 16 muertes a caso de esta enfermedad, según la confirmación del Boletín Epidemiológica Nacional (BEN).

Al mismo tiempo, se detalla que de todos los casos registrados de dengue hay unos 21.482 que son autóctonos, 604 importados y 383 están en investigación. Como se mencionó, a todo esto se acumulan 16 decesos a causa de del dengue. La incidencia acumulada a nivel país es de 49 casos cada 100.000 habitantes. Donde más se acumularon casos fue en la región NEA con 505 cada 100.000 personas.

En este momento actual, son 11 provincias las que contabilizan cinco o más casos de dengue sin antecedentes de viaje en su territorio. De esta, 23 de las 24 jurisdicciones terminaron presentando casos de dengue en los últimos seis meses. Asimismo, a lo largo de último mes se ha acumulado el 72% de los contagios. Durante este período, se registraron 16.141 casos, de los cuales el 94,4% se notificaron en la región NEA, la cual presentó casos de manera ininterrumpida en el año 2023.

Por su parte, en Salta los casos de dengue no están generando gran preocupación a diferencia de otras regiones. De todos modos, se trabaja constantemente en el descacharro y limpieza de los lugares donde se acumula el mosquito Aedes Aegypti. Desde el Ministerio de Salud Pública también se le pide a la población que tome los recaudos necesarios al respecto.

Recomendaciones

En fin, desde el Ministerio recordaron que la mejor manera de descartar la acumulación de mosquitos es con limpieza permanente de los lugares donde se pueden generar criaderos. A su vez, otras de las medidas de precaución es el uso de vestimenta clara que cubra los brazos y piernas, junto a los ahuyentadores de los mosquitos como tabletas, espirales o aerosoles.

dengue
dengue
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina