Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡A agarrarse de los bolsillos! Los servicios básicos en Salta aumentarán por autorización del Ente Regulador

El Ente Regulador autorizó la suba de los servicios eléctricos . que será de aproximadamente 100%; y de agua, que será de 120% estimativamente.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – ¡Bienvenidos a la casta! Comenzó el mes de febrero y los ajustes lo siguen pagando los trabajadores y trabajadoras. Los servicios básicos subirán sus valores en un porcentaje similar al 100%. Se trata sin duda de otro durísimo golpe a la economía familiar y de los salteños. Todos estos son los aumentos que autorizó el Ente Regulador.

Carlos Saravia, presidente del organismo, brindó más detalles específicos sobre la fuerte suba de impuestos. De este modo, los servicios de luz y agua tendrán aumentos que regirán desde hoy 1 de febrero por disposición del Ente. Todo esto se suma a la fuerte ola inflacionaria que afecta a los bolsillos de los salteños en particular y de los argentinos en general.

Para el caso del agua potable la suba será del 40% a los usuarios comprendidos en el Régimen de Tarifa Social . Sin embargo, la compañía había solicitado un incremento del 683,78%. Desde el Ente Regulador se estableció que el resto de las categorías de usuarios residenciales y no residenciales tengan una suba del 120% en dos meses.  Es decir, 80% en febrero y un 40% en marzo. Se ajustará trimestralmente de acuerdo a la inflación.

También aumenta la energía eléctrica

En la actual etapa de suba sostenida de precios, los aumentos tarifarios hacen que esto se vuelva cada vez más un inconveniente. También subirán las tarifas eléctricas con aumentos escalonados mensualmente. Nuevamente, el Ente puso un tope a lo solicitado por EDESA y no permitió que el incremento sea del 140,62% que reclamaba la compañía.

Por lo tanto, Saravia autorizó subas escalonadas hasta el mes de abril. De este modo, el Ente definió un incremento del 78% en febrero, 11,84% en marzo y 11,84% en abril. De igual modo que con el servicio de agua potable, se permitirá que haya aumentos trimestrales acompañando la inflación.

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina